Tecnología

No importa el dispositivo: Facebook sabe desde dónde se ha realizado una compra

  • Su herramienta para anunciantes es capaz de detectar dónde se materializa la operación

Facebook permitirá a los anunciantes rastrear la actividad de los usuarios a través de los distintos dispositivos: smartphones, tablets y ordenadores. Con una nueva herramienta, llamada "Cross-device reporting", la compañía de Mark Zuckerberg ofrecerá por primera vez la posibilidad de conocer mejor cómo sus anuncios convierten a espectadores en clientes y cómo se mueven los usuarios entre dispositivos durante este proceso.

Hasta ahora Facebook contaba con un indicador que mostraba la frecuencia en la que un anuncio terminaba en una compra exitosa, pero estos resultados se medían en función de cada dispositivo de forma independiente.

Ahora, según ha anunciado la compañía, si un usuario ve un anuncio en su teléfono y luego utiliza el ordenador para comprar el producto que ofertaba ese anuncio, Facebook será capaz de rastrear esas acciones e informar de ello a los anunciantes.

Gracias a la nueva herramienta que Facebook pone a disposición de los anunciantes, estos serán capaces de reconocer en qué dispositivos ve la gente sus anuncios y en cuáles termina comprando sus productos.

Facebook señala que las tasas de conversión entre dispositivos para un anuncio puede llegar al 32% en un espacio de tiempo de 28 días. La posibilidad de hacer estas mediciones, asegura, puede aportar información importante a los anunciantes sobre el desarrollo de sus campañas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
el barandillas
A Favor
En Contra

El gran herm-ano os vigila. Pronto multarán la falta de consumo. A fin de cuentas Internet o muchas actividades de la red las pagan los anunciantes. Ahora bien El Economista es el rey de hecho hace pagar por recibir toda la informqación no deseada. Todos los megas de publicidad que tengo que tragarme (y pagar)para ver una información solicitada. Y es que siguen con la mentalidad del diaro del siglo XIX. Usted compra todo, se lleva el medio Kg de papel a su casa y luego lee lo qeu quiere. El resto lo usa para envolver bocadillos. ¡Que les habrán enseñado en las ecuelas de medios (mas-med)

Puntuación 0
#1