
Con los pies bien asentados en la seguridad que da ser un gigante de la distribución de talla mundial, Amazon ha comenzado a bajar escalones hacia el pequeño comercio y ha anunciado el lanzamiento de Local Register, su propio sistema de pagos electrónicos.
El mecanismo es sencillo: el comerciante se hace con uno de los dispositivos de Amazon que en lugar de ser -por ejemplo- un engorroso terminal de pago provisto por la entidad bancaria de turno, es simplemente un accesorio que se acopla a un teléfono o una tableta con conexión a Internet.
Para efectuar el pago, basta con pasar por el lector la tarjeta y éste se ejecuta utilizando el dispositivo móvil, cuyo coste se supone hundido para el comerciante, como terminal.
Para animar a los comerciantes a usar Local Register, la tienda online ha echado mano de la herramienta más efectiva: el precio de la comisión que cobra por cada transacción.
Amazon cobrará así una tasa del 1,75% durante lo que queda de este año y todo 2015, que se convertirá en un 2,5% a partir de enero de 2016. La cifra mejora considerablemente el 2,75% que cobra actualmente Square.
La compañía con sede en Seattle tampoco quiere que el precio del accesorio para el dispositivo móvil sea un impedimento, y por eso cobrará sólo 10 dólares que, de todas formas los comerciantes pueden recuperar en forma de un cheque por el mismo importe a descontar de las comisiones correspondientes a los primeros pagos.
En el siguiente vídeo, Amazon explica el funcionamiento de Local Register: