Tecnología

El cambio de Apple en los procesadores del iPhone 6 le cuesta 1.000 millones de dólares a Samsung

  • La compañía surcoreana ha perdido la exclusividad de fabricación para el iPhone
Procesador A7 de Apple. Imagen: Apple.

Samsung pierde terreno en el mercado de los microprocesadores, un hecho que se ha agudizado desde principios de este 2014 cuando Apple cambió de proveedor, y que podría costar a la compañía surcoreana mil millones de dólares. Samsung y Apple firman la paz en las patentes.

Las perspectivas de ventas en el mercado de los microprocesadores "no son tan brillantes", como han reconocido recientemente en una conferencia los ejecutivos de Samsung y ha recogido The Wall Street Journal. El negocio de microprocesadores de Samsung se divide en dos partes: una, su propio procesador, Exynos, y otra, dedicada a proveer a otras compañías con la que ella misma compite en el mercado.

"Las ventas y los beneficios del negocio de los chip empeoró a medida que la demanda procedente de los clientes declinaba", ha explicado el director de Inversiones de Samsung. Desde The Wall Street Journal han enlazado estas declaraciones con el hecho de que los beneficios de la compañía surcoreana empezaran a caer cuando Apple decidió dejar de ser su cliente respecto a los procesadores y, según fuentes cercanas a la compañía de Cupertino, se decantara por Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC).

Como resultado, desde Samsung esperan tener pérdidas que alcanzarían los 851 millones de dólares, lo que, a su vez, supondría disminuir los beneficios desde los 197 millones de dólares obtenidos en 2013. Es decir, Samsung, en un año, habría perdido unos 1.048 millones de dólares (unos 784 millones de euros).

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javi
A Favor
En Contra

La verdad es que a mi Samsung es una compañia que me llama la atencion porque tiene un monton de modelos de moviles, de televisores, etc, pero todos los modelos me parecen iguales

Puntuación -1
#1
domino
A Favor
En Contra

Joder y yo preocupado porque esta mañana he perdido diez euros por la calle!!!!!

Puntuación 19
#2
fiti
A Favor
En Contra

2:: creo que tu notaras mas esos 10 € que samsung los 1000 kilos..

Puntuación 11
#3
A LA MIERDA
A Favor
En Contra

APLE, SANSUNG IPHONE: IROS A TOMAR PORCULO!

QUE OS FOLLEN SI VAIS A PERDER, ES LO QUE OS MERECEIS, MALDITOS ILUMINATIS DE MIERDA!

Puntuación -11
#4