
Amazon ha confirmado unas pérdidas de 126 millones de dólares -0,27 dólares por acción- en el segundo trimestre del año, frente a 7 millones -0,02 dólares por acción- del trimestre anterior. Al mismo tiempo, la tienda online declaró para el mismo periodo un incremento del 23% de los ingresos hasta los 19.300 millones de dólares, en línea con las estimaciones realizadas por Thomson Reuters.
Los 126 millones de pérdidas están muy lejos de los 7 millones en números rojos que tuvo en el mismo período de 2013.
En el balance semestral, los 18 millones de pérdidas contrastan también con el beneficio de 75 millones que tuvo Amazon entre enero y junio de 2013.
El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, no aludió a las pérdidas anotadas en el último trimestre al comentar los resultados en el comunicado donde se dieron a conocer las cuentas de la compañía.
Pero sí dijo que la dirección "sigue trabajando duro" para hacer de la experiencia de Amazon "mejor", a la vez que recordó los avances concretos en las distintas divisiones de la compañía.
En Wall Street, la cotización de las operaciones electrónicas tras el cierre de la sesión implicaban un duro castigo para Amazon, con una reducción que llegaba al 10% una hora después de dar a conocer sus resultados.