
Un técnico de sonido estadounidense ha dado con la solución a lo que hasta ahora era un problema para muchos: ¿cómo compaginar la cómoda sudadera de franela, y su inevitable capucha, con unos cascos de diadema?
Puede que parezca trivial, pero lo que preocupaba a Nic Pope no era la cara con la que los demás le observaban cuando se colocaba los cascos por encima de la capucha... sino lo mal que sonaba la música.
Así que, puesto manos a la obra, este inventor ha creado una sudadera con una capucha 'inteligente', en la que el tejido que rodea a la zona de los oídos ha sido especialmente diseñado para ser "transparente" a los acordes de sus grupos favoritos.
"Los lados de la capucha están hechos con tejido de altavoz", afirma la empresa que creó el prototipo de sudadera a partir del diseño de Pope, y que ha recibido ya cerca de 100 encargos pese a tener un precio de hasta 126 dólares (unos 93 euros), informa Business Insider.
"Se trata de un tejido poroso, con una estructura abierta que permite al sonido viajar a través de él", afirman sus creadores, que informan además de que la curiosa prenda cuenta también con un agujero específicamente diseñado para hacer pasar por él el cable de los cascos.