Tecnología

Vodafone resuelve el problema del ADSL de PepePhone, que compensará a sus clientes

Los clientes del servicio ADSL de PepePhone ya vuelven a tener conexión a Internet, después de que la propia compañía anunciase anoche un problema en el DNS en su servicio de ADSL que impedía acceder a las páginas web y esta mañana otro problema con Vodafone dejase a sus clientes sin conexión.

A las 11:30 de la mañana la compañía explicaba en su perfil de Twitter que ya estaba resuelto el problema con el ADSL, al tiempo que anunciaba -que como es normal en la operadora- indemnizaría a sus clientes por el tiempo que han pasado sin servicio y les pedía perdón.

"Parece que ya está resuelto el problema general de ADSL. Perdonad. Os indemnizaremos automáticamente en la próxima factura", explicaba la operadora en un tweet.

En caso de que el cliente siga sin conexión a Internet, la compañía recomienda reiniciar el router, "Vodafone nos indica que se está empezando a resolver el problema del ADSL y ya empieza a funcionar. Si no os funciona reiniciad el router", ha comentado PepePhone.

Problemas durante la noche

El arreglo llega después de que los clientes de PepePhone ADSL dejasen de tener servicio de Internet en el hogar desde anoche. La compañía explicaba que "nuestro ADSL esta fallando por un problema en el DNS (servidor que resuelve el nombre de las pág.web). Mientras Vodafone resuelve podéis poner en el router los DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) y funcionará perfectamente. Lamentamos el problema".

Un truco que esta mañana ha quedado obsoleto pues el arreglo de Vodafone ha hecho que el servicio de Internet desde el hogar de la OMV siga sin funcionar pero por motivos diferentes "el problema es otro", comentaba PepePhone, que al tiempo explicaba a sus usuarios que "en cuanto Vodafone nos informa de algo os informaremos. Nosotros seguimos insistiendo".

La compañía explicaba a primera hora que "anoche Vodafone nos dijo q el problema de ADSL estaba resuelto, y hoy se reafirman, pero vemos que NO es así. Vamos a insistir. Perdonad." Con lo que la avería general de esta mañana  parecía "un daño colateral de la solución del problema de anoche".

Asimismo, la compañía indica que este fallo en el servicio sólo afecta a su servicio de ADSL y no al servicio móvil de la compañía.

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