Tecnología

Microsoft despedirá 1.000 trabajadores en Finlandia dentro de su plan de reestructuración

  • Según informa el diario finlandés Helsingin Sanoma

Después de que Bloomberg informase que Microsoft está a punto de anunciar uno de sus mayores planes de reestructuración de la historia, ahora ha sido el periódico finlandés Helsingin Sanoma quien apunta a que la compañía de Satya Nadella prescindirá de mil trabajadores en el país.

Según han revelado fuentes cercanas a la operación al diario, Microsoft se centraría en remodelar en el país el área de telefónia móvil así como la unidad de investigación y desarrollo, ubicada en Oulu, un área que sin embargo podría llevar su remodelación más allá y cerrar definitivamente.

Desde Microsoft no han querido hacer comentarios al diario. Sin embargo, sí han contestado a la llamada de la publicación algunos de los trabajadores de Oulu, quienes argumentan que "en este momento no nos preocupamos por la especulación de fuera, sólo sería un desperdicio de energía".

De momento habrá que esperar a que Microsoft comunique sus medidas de forma oficial, pero todo indica a que la reestructuración para integrar a Nokia por completo en la empresa desembocará en más de 5.800 despidos, un hecho histórico dentro la compañía.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin