Tecnología

Bases del concurso "Lo mejor del verano" de Tecnología elEconomista

1) Convocatoria, plazo, y ámbito del Concurso

Editorial Ecoprensa, S.A., (en adelante ECOPRENSA) con CIF nº. A-84289230, con domicilio en C/ Condesa de Venadito nº. 1, 3º, 28007-Madrid, organiza el concurso "Lo mejor del Verano" de elEconomista Tecnología.

Dicho concurso se llevará cabo desde el día 16 de julio de 2014 hasta el día 17 de septiembre de 2014; constando como inscritos aquellos participantes cuyas fotografías sean recibidas en las fechas comprendidas entre ese periodo.

El concurso "Lo mejor del verano" es una iniciativa de la revista digital denominada elEconomista Tecnología editada por ECOPRENSA, que tiene por objetivo fomentar la fotografía a través de los dispositivos móviles y las redes sociales.

El presente concurso se desarrollará a nivel nacional, y única y exclusivamente para aquellas personas que sean residentes en territorio español.

2) Requisitos de participación

a) Todas las personas que figuren en la fotografía, como el emisor de la misma deberán ser mayores de edad.

b) Es estrictamente necesario que los participantes sigan como referencia el siguiente lema ?lo mejor del verano? para la elaboración y creación de sus fotos.

c) Los participantes tienen que ser suscriptores de la revista elEconomista Tecnología, revista de publicación gratuita, cuya suscripción se puede realizar sin coste en la dirección http://www.eleconomista.es/kiosco/tecnologia/. Los datos que se requieren para acceder a suscribirse en la citada revista, formarán parte de un fichero automatizado, de carácter confidencial cuya política de privacidad se detalla en la web www.eleconomista.es.

e) Se puede hacer la fotografía con Smartphone o cualquier otro dispositivo digital.

3) Cómo participar en el concurso

a) La fotografía podrá subirse en la página de "Twitter" de elEconomista, revista elEconomista Tecnología, con el hashtag #wefie_nxmini y nosotros mismos publicaremos su fotografía en la página de "Twitter" de elEconomista Tecnología, asimismo publicaremos las mejores fotografías en la revista digital elEconomista Tecnología.

b) ECOPRENSA, se reserva el derecho a eliminar o a no publicar, todas aquellas fotografías que no cumplan con los requisitos previamente establecidos, o que contengan elementos visuales considerados como ofensivos o inapropiados.

4) Ganador del Concurso

El ganador/a del concurso será elegido por un jurado constituido por los profesionales que integran la sección de Fotografía de elEconomista.

5) Premio

El concurso tiene un premio único que consiste en una cámara Samsung, modelo NX Mini.

El premio no es canjeable en metálico, ni por cualquier otro premio. El mismo caducará a los tres meses de ser notificado al ganador, siempre y cuando este no se ponga en contacto con ECOPRENSA para acusar recibo de dicha comunicación.

6) Comunicación del Premio

El nombre y trabajo de la fotografía ganadora se comunicará al autor través de Twitter, por medio de una mención o mensaje directo.

Para disfrutar del premio, el participante que haya sido elegido ganador, deberá contactar con ECOPRENSA mediante comunicación por correo electrónico a antonio.lorenzo@eleconomista.es, por la que acepte el premio.

El ganador del concurso tendrá que personarse en las oficinas de ECOPRENSA en Madrid para la recogida del premio.

7) Uso del Nombre y Derechos de Imagen de los Participantes

Los participantes consienten automáticamente, al participar en el presente concurso, en la utilización, publicación y reproducción en todo el mundo y sin limitación, por parte de ECOPRENSA, de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, incluido Internet, o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos, sin reembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna tarifa.

Los participantes y terceras personas que aparezcan en la fotografía enviada al Concurso, al enviar su fotografía, automáticamente ceden en exclusiva sus derechos de imagen a ECOPRENSA, pudiendo ECOPRENSA ceder dichos derechos de imagen, no en exclusiva, a terceros, pudiendo utilizar la imagen, en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase.

En el caso de que en la fotografía se incluyan imágenes de terceras personas distintas a los participantes del concurso, éstos garantizan que con carácter previo han obtenido el consentimiento de dichos terceros para la captación de su imagen y uso con la finalidad de participar en el presente concurso y que se les ha informado de los fines que el tratamiento conlleva por parte de los responsables de los ficheros, en especial, de la publicación de la fotografía, sin limitación temporal o territorial alguna, en los medios anteriormente descritos con fines promocionales. Dicha publicación no confiere derecho de remuneración o beneficio alguno, con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

Al aceptar las presentes bases, el participante garantiza expresamente disponer de los consentimientos indicados, que podrán serle requeridos por ECOPRENSA durante el concurso, que no asumirá responsabilidades por el incumplimiento del participante de esta obligación.

Los participantes son los únicos responsables de la veracidad de sus datos, originalidad y autoría de las fotografías presentadas al Concurso, pudiendo ser descalificados en caso de incumplir estos requisitos.

8) Derechos de Autor

Los participantes en el concurso ceden a ECOPRENSA, para todo el mundo y por todo el tiempo de vigencia legal de los citados derechos, la totalidad de los derechos de explotación de la propiedad intelectual de las fotografías presentadas, incluyendo los derechos de uso, difusión, exhibición, distribución, comunicación pública, divulgación y reproducción por Internet o cualquier otro medio audiovisual, muestra o exhibición, de las fotografías enviadas al mismo, así como el derecho de transformación, en la medida necesaria, para realizar montajes o editarlas de forma conjunta con otras fotografías. En general cede la explotación de dichas fotografías en la forma que estime conveniente, pudiendo asimismo disponer de ellas, transmitirlas o cederlas a terceros en los términos y condiciones que estime oportunos. Dicha cesión se realiza de forma gratuita y en exclusiva.

Con la presentación de las fotografías a concurso los participantes garantizan que no aportarán materiales que supongan vulneración alguna de los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, por lo que liberan absolutamente a ECOPRENSA de toda responsabilidad derivada de cualquier incumplimiento de cualquier norma o infracción de derechos de terceros por parte de los participantes, asumiendo éstos la obligación de mantener a ECOPRENSA libre de toda responsabilidad en dicho caso.

La autorización se refiere a la totalidad de usos que pueda tener la fotografía, utilizando los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro, y para cualquier tipo de aplicación. Todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar y a la Propia Imagen.

Las fotografías deben ser originales e inéditas, y no se aceptarán trabajos que hayan sido previamente premiados o en los que se vulneren derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros. Asimismo, las fotografías no deben atentar contra la propiedad, la integridad o la buena imagen de personas físicas o jurídicas.

Como consecuencia de la cesión de derechos de explotación de las fotografías presentadas, ECOPRENSA está facultada, pero no obligada, a llevar a cabo la difusión o publicación de las fotografías por Internet o cualquier otro medio audiovisual, muestra o exhibición.

9) Clausulas Finales

La participación en la promoción supone la aceptación de estas bases. Se excluye de esta promoción cualquiera persona/s cuya intención sea, no sólo beneficiarse de la misma, sino perjudicar o dañar con ello en cualquier modo a ECOPRENSA.

ECOPRENSA decidirá sobre los casos imprevistos que puedan presentarse y que no estén contemplados en las bases.

Así, ECOPRENSA se reserva el derecho a suspender o variar el concurso en cualquier momento, así como a modificar las bases durante el desarrollo del mismo. La suspensión, variación o modificación se comunicarán durante el periodo de la promoción a través de la web asignada para la misma.

Las suspensiones, variaciones o modificaciones no afectarán a las participaciones ya realizadas en el momento de notificarse dicha suspensión, variación o modificación. Dichas suspensiones, variaciones o modificaciones no darán derecho en ningún caso a reclamación por parte de los actuales o potenciales participantes en la promoción.

ECOPRENSA no es responsable de las fotografías que, por problemas técnicos, no se puedan reproducir. De igual forma, la organización declina cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación, por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración del concurso por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de red, prestadores de servicios intermediarios o terceros.

10) Protección de Datos

Los usuarios que participen en la promoción, por el hecho de participar en la misma, consienten y aceptan el tratamiento de sus datos de carácter personal de conformidad con lo previsto en las presentes Bases así como conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo.

Los datos de carácter personal, incluidas las imágenes personales, serán tratados y quedarán incorporados en los ficheros de Editorial Ecoprensa, S.A. con la finalidad de gestionar el concurso.

ECOPRENSA garantiza la adopción de las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la alteración, pérdida o acceso no autorizado a los datos de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre.

Los titulares de los datos podrán ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante carta dirigida a los responsables de los ficheros, Editorial Ecoprensa, calle Condesa de Venadito nº 1, 3º- 28027 Madrid.

11) Consultas

Para cualquier consulta relacionada con esta promoción puede dirigirse a la sección de la revista elEconomista Teconologíade ECOPRENSA, escribiendo a antonio.lorenzo@eleconomista.es

Reclamaciones

El plazo de reclamación, sobre cualquier asunto relacionado directamente con esta promoción será desde la fecha de inicio de esta promoción. ECOPRENSA no atenderá aquellas incidencias relacionadas con las características y funcionamiento de este concurso, o sobre cualquier asunto relacionado directamente con la misma, presentadas con posterioridad a la finalización de la misma.

12) Ley Aplicable y Jurisdicción

La presente promoción se rige por lo establecido en las presentes bases legales y en su defecto por lo establecido en la legislación española.

La no aceptación expresa de cualquiera de las bases precedentes supondrá la pérdida de la condición de participante y consiguiente pérdida a optar al premio o derecho derivado de la presente promoción.

Las Partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes Bases.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky