
Line Corp, la compañía japonesa subsidiaria de la surcoreana Naver, y responsable de la aplicación de mensajería Line está preparando su oferta pública de venta para salir a bolsa en Tokio por valor de 9.850 millones de dólares (7.245 millones de euros), según ha comentado una persona con relación en el proceso a Reuters.
Line, ha contratado a Nomura Holdings Inc y Morgan Stanley para gestionar la salida a bolsa de Tokio y también está considerando la inclusión en Nueva York, ha revelado la misma fuente. Algo que no han confirmado ni Line ni Naver, que no han querido hacer comentarios.
La salida a bolsa llegaría en medio de una reordenación del espacio en aplicaciones de mensajería que se está viendo afectada por las compras en las últimas semanas, ya que WhatsApp ha sido recientemente comprada por Facebook por 19.000 millones de dólares y Viber fue comprada por el minorista japonés Rakuten por 900 millones de dólares.
La aplicación de mensajería línea se ha expandido rápidamente en Asia y América, teniendo especialmente popularidad con sus juegos y emoticonos de gran tamaño, llamado pegatinas. Descargas globales han superado los 480 millones, dijo la compañía.
La compañía registró 144 millones de ingresos entre enero y marzo, un aumento de más de tres veces en el año, gracias a ventas por valor de 510 millones de dólares en aplicaciones, stickers y otros valores en juegos, como su popular Annie.