Tecnología

Exdirectivo de Apple: "Sólo una de cada cien visitas de las Apple Stores compran"

  • El ex jefe de distribución explica que no son lugares para vender, sino para estar
  • Argumenta que las tiendas son lugares para conectar usuarios con la marca
La reciente Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid. Imagen: C.H. / EP.

"Sólo una de cada cien personas que visita una Apple Store compra algo", ese espectacular porcentaje lo ha revelado el exjefe de distribución de Apple, Ron Johnson, en una entrevista en Stanford. Aunque el dato no preocupa a la compañía ya que según Johnson "las tiendas de Apple no son lugares para comprar, sino para estar".

Y es que según explica el exdirectivo de Apple, la idea de la compañía con sus tiendas no es generar un gran cantidad de ingresos sino que los que vayan tengan una experiencia personal que les lleve a conectar con la marca.

Johnson argumenta que la tecnología debe ser el punto de unión entre personas y por eso las tiendas aspiran a ser más bien centros de reunión que un simple minorista. "Alta tecnología y alta interactividad", es la receta mágica de Johnson, que lo explica con el ejemplo de que cuando sólo había un teléfono por hogar los amigos se reunían en las casas para poder llamar y de paso conversar todos juntos, según recoge Cnet.

Además el exdirectivo apunta a que pese a que el centro comercial sea un lugar ruidoso y bullicioso las Apple Stores se caracterizan justamente por lo contrario pese a que son las "más concurridas del centro comercial".

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