
Sony ha anunciado este martes un nuevo smartphone denominado Xperia C3 con el que se une a la tendencia de los selfies gracias a su cámara frontal de 5 megapíxeles. Sony ha llamado a esta cámara 'PROselfie cam', que incluye aplicaciones para sacar partido a los autorretratos, sensor Exmor RS, 80 grados de visión y flash LED. Por su parte, su cámara trasera cuenta con un sensor de 8 megapíxeles Exmor RS capaz de grabar a 1080p también con flash LED.
Se trata de un terminal de características y precio propio de un gama media, según ha referido Sony en un comunicado, aunque no ha especificado la cifra exacta.
Sobre sus características la compañía japonesa ha explicado que cuenta con una pantalla HD de 5,5 pulgadas (1.280x720 píxeles) con Bravia Engine 2, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2
Ghz, tiene 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliables a través de una tarjeta microSD. Tiene un grosor de 7,6 milímetros, pesa 150 gramos, incorpora una batería de 2.500 mAh y corre bajo sistema operativo Android 4.4.
Respecto a su disponibilidad, Sony ha explicado que lanzará el teléfono con soporte Dual SIM de forma global a partir del mes de agosto, siendo China el primer país en el que llegará. Además, lo hará en tres modelos distintos pudiendo apostar por la versión negra, blanca o verde menta.