Tecnología

La receta de la felicidad es el contrato a tiempo parcial, según Larry Page

  • El fundador de Google pronostica que las máquinas harán nuestro trabajo
  • Apuesta por reducir la jornada semanal para combatir el desempleo
  • En lugar de menos empleo, tendríamos más tiempo libre, según asegura

Cuando Larry Page habla del futuro no sólo conviene tenerlo en cuenta por el hecho de que fue su capacidad de visionario la que le hizo millonario tras fundar Google, sino también porque el buscador se ha convertido en un gigante con decenas de tentáculos con los que es capaz de influir sobre el propio futuro de la raza humana.

En un evento a puerta cerrada cuya transcripción se hizo pública este fin de semana y de la que se hace eco ReCode, Larry Page pronostica que la clave de la felicidad pasará, en las próximas décadas, por dejar que sean los robots quienes hagan el trabajo más duro.

Así, explica, la jornada media del trabajador podrá recortarse sin disminuir notablemente sus ingresos, lo que repercutirá en una mayor satisfacción general del asalariado.

Repartir el trabajo

"Si piensas en las cosas que se necesitan para ser feliz -vivienda, seguridad, oportunidades para tus hijos- (...), no es difícil proveerlas", señala.

"La cantidad de recursos que necesitamos, la cantidad de trabajo que hace falta para eso es muy pequeña, calculo que menos del 1% actualmente", asegura Brin, que añade que "la idea de que hay que todos debemos trabajar frenéticamente para cubrir las necesidades de las personas es simplemente falsa".

Page concluye por eso que una de las mejores maneras de combatir el desempleo sería, precisamente, reducir la jornada semanal, aunque sin señalar un número determinado de horas.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carlinhos
A Favor
En Contra

Yo creo que tiene razón.

Si la productividad crece y crece y crece ... ¿quién va a consumir todo lo que somos capaces de producir? Pues los consumidores somos nosotros ... así que si el consumo crece menos que la productividad ... la ecuación es sencilla. Cada vez hace falta menos personas para producir lo que consume el mercado. Así que cada vez más desempleo.

O bien, con el crecimiento de la productividad, podemos hacer que cada persona siga produciendo lo mismo, pero en menos tiempo. Esa es la solución. Yo creo que va encaminado.

La cuestión es compaginar trabajo a tiempo parcial con cubrir las necesidades básicas para vivir. Es fácil decirlo con un empleo bien remunerado. Pero a un currito al que pagan 800 euros por trabajar 9 horas, ahora dile que trabaje sólo 6 horas y que sobreviva con 550 euros.

Ahí está la dificultad y el problema a solucionar.

Puntuación 2
#1
juan
A Favor
En Contra

vivimos como chinos de puuuta madre ¡¡¡¡¡

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=UX2Nt4vQ9AU



el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

https://www.youtube.com/watch?v=Jez_s_47Hjo

Puntuación -3
#2
orlac
A Favor
En Contra

Hace unos años todos pensábamos que nos dirigíamos hacia la sociedad del ocio, que ingenuos hemos seguido el camino totalmente contrario.

La receta de la felicidad será el contrato a tiempo parcial cobrando como un día completo porque con la miseria de sueldos esto no se aguanta.

Puntuación 0
#3
joan
A Favor
En Contra

Los dueños de las máquinas nunca permitirán -salvo alguna excepción, espero- que los demás se beneficien de la productividad de esas máquinas para vivir la vida sin trabajar. Eso es una quimera. Demuestra que conoce poco o nada la naturaleza humana.

Puntuación 0
#4
javi
A Favor
En Contra

Trabajar para vivir.

Jamás vivir para trabajar. Perjudica la salud

Puntuación 1
#5