La compañía taiwanesa HTC ha hecho público su compromiso a actualizar sus 'smartphones' One M7, lanzado en 2013, y One M8, el modelo de este año, con la última versión del sistema operativo de Google, Android L, 90 días después de que la compañía de Mountain View se lo facilite.
MADRID, 26 (Portaltic/EP)
Google presentó este miércoles en su conferencia anual para desarrolladores, Google I/O la última versión de Android, que no ha aclarado si es la 4.5 o la 5.0, aunque será coloquialmente conocida como Android L.
De momento es muy pronto aún y muchas compañías, entre ellas, HTC, esperan a que Google les facilite la versión "pura" de Android L para así ellos adaptarla a sus terminales y sus interfaces de usuario propias, en este caso Sense.
Así lo ha comunicado HTC en su blog oficial, donde han indicado que Google aún no ha "proporcionado el 'software' oficial a los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) o de Chipset para empezar a trabajar en el lanzamiento del 'software'".
El lanzamiento de Android L está previsto para otoño, aunque no se ha especificado cuándo proporcionará la versión final a los fabricantes para que trabajen con ellas. De momento, la única garantía es que solo pasarán 90 días desde que HTC la reciba hasta que se la proporcione a sus usuarios.
Enlace relacionado:
- HTC Blog (http://blog.htc.com/2014/06/htc-advantage-google-io/)
Relacionados
- Editorial: Un seguro de paro básico para la UE
- Apple lanza un iMac básico por 1.099 dólares
- Aprobados los decretos que establecen los currículos de los títulos de Profesional Básico en cuatro familias
- Rivero dice que el Estado no puede silenciar el carácter básico de los aeropuertos
- Urkullu dice que es básico no discriminar entre las víctimas