
La Agencia estadounidense de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) se ha caracterizado en los últimos tiempos por sus proyectos de innovación militar que rozan la ciencia ficción como la visión de realidad virtual en los cascos o el aprovechamiento del Big Data para trazar objetivos.
Ahora la DARPA ha anunciado que está buscando un desarrollador que sea capaz de desarrollar un innovador dispositivo para proteger a personas y edificios en situación de peligro. En concreto, la idea que tiene desarrollada la agencia es llevar a la vida real algo parecido al escudo burbuja (bubble shield) con el que cuentan los soldados del videojuego Halo 3 de Xbox.
DARPA explica que quiere desarrollar "un sistema compacto que pueda expandirse como una estructura de gran tamaño (por ejemplo, una red, pared, bloqueo, barrera) sin intervención humana, para defender una distancia o hacer un área inaccesible", añadiendo que "estos sistemas desplegables tendrían muchas muchas aplicaciones potenciales que van desde el bloqueo de acceso a municiones cachés a la creación de edificios temporales para los afectados por los desastres naturales", añade la agencia a través de Fed Biz Opps según recoge Actualidad RT.
Según informa el medio la idea sería que este escudo protector quedase reducido a un pequeño cilindro portátil que permitiese abrirse de forma rápida y fácil ante el peligro de una situación de riesgo, pero que cuando acabase dicho riesgo pudiese volver a su forma original, algo parecido de lo que pueden hacer los jugadores del videojuego Halo 3.
En el videojuego los jugadores pueden hacer uso del escudo burbuja en determinadas ocasiones para proteger a su soldado de impactos de balas, misiles, lásers, granadas o fuego, aunque éste sólo puede usarse de manera temporal.