Tecnología

Primeras imágenes de SteamBoy, la consola portátil con Steam OS

  • Desarrollada por una compañía independiente a Valve
  • Ejecutará la mayoría de los juegos disponibles en Steam

Pese a que Steam OS, el sistema operativo basado en Linux diseñado específicamente para jugar está aún en fase de desarrollo, ha despertado enormes expectativas. Mientras Valve sigue trabajando en esta plataforma para PCs con la intención de afianzarse como líder de la distribución de juegos por internet, una compañía independiente ha confirmado que trabaja en SteamBoy, una consola portátil.

La promesa de sus desarrolladores es que el propietario de una de estas consolas podrá jugar en ella a casi cualquiera de los títulos de la biblioteca de Steam "en el bus, la oficina o la sala de espera del doctor".

Al anuncio, realizado aprovechando la feria E3 celebrada la semana pasada, ha servido también para confirmar algunas de las características técnicas de esta consola, que The Escapist define como un híbrido entre el mando de Steam y la PlayStation Vita.

Contará con dos touchpads, ocho botones de acción, 4 botones de disparo y dos controladores adicionales en la parte trasera. Contará además con conectividad WiFi y móvil 3G.

Respecto a la configuración interna del hardware, la SteamBoy contará con un procesador de cuatro núcleos, pantalla en formato 16:9, cuatro gigas de RAM y una memoria interna de 32 gigas.

Sus creadores no han detallado sin embargo si se tratará de una plataforma cerrada (un único diseño de dispositivo) o si trabajan en la creación de un marco al que puedan adaptarse distintos fabricantes (como será el caso de las múltiples máquinas en las que se podrá ejecutar Steam OS).

Vídeo en el que se confirma el desarrollo de la SteamBoy:

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky