
Un aumento en el uso de Internet en el móvil ha llevado a los reguladores de EEUU a considerar si deben aplicar las misma reglas que para el acceso a Internet por cable y por WiFi, y las compañías tecnológicas se han posicionado al lado de los consumidores que pedían este cambio.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) está reescribiendo las llamadas reglas de neutralidad en la Red, que pretenden asegurar que los proveedores de Internet no bloqueen y ralenticen el acceso al contenido en la red, después de que su versión de 2010 fuese rechazada en enero por un tribunal de apelaciones.
Los grupos de consumidores han pedido desde hace tiempo reglas más estrictas contra el bloqueo y la discriminación en el tráfico web de móviles. Este año han tenido como poderosos aliados a compañías de Internet entre las que estaban Google y Facebook, que ven en los móviles una plataforma cada vez más popular.
La nueva revisión de las reglas llega cuando los estadounidenses utilizan de manera rutinaria sus teléfonos inteligentes para ver vídeos y visitar páginas web, ya que la mayoría de norteamericanons confían en estos dispositivos como su medio principal de acceso a Internet.