La multinacional de tecnología y consultoría Indra ha obtenido la certificación 'IaaS Cisco Powered Cloud Service' para su nube híbrida de servicios, Indra Flex IT, la cual le habilita para ofrecer servicios de infraestructuras cloud en todo el mundo.
MADRID, 3 (Portaltic/EP)
Esta certificación se enmarca en el memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) que la compañía firmó con Cisco en 2012 para colaborar en el desarrollo de servicios avanzados y tecnologías de cloud computing.
Así, Indra ha reconocido que este sello de calidad "reconoce la inversión y esfuerzo" por la multinacional de consultoría y tecnología en el desarrollo de Indra Flex IT. Cisco ha revisado todos los procesos de gestión, operativos y comerciales del modelo de entrega de Indra -a través de una auditoría externa- así como sus estándares de calidad y seguridad.
Con esta certificación, Indra se consolida como 'Cloud Provider' global de Cisco en el cloud computing y refuerza su capacidad para extender sus servicios a nuevos mercados con el soporte de Cisco.
Indra ha explicado que Indra Flex IT combina "todas las ventajas" de la nubes públicas y privadas alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda del negocio de sus clientes en cada momento, que pagan "sólo por lo que utilizan". La solución, basada en la arquitectura Data Center de Cisco, facilita la reducción de los costes de capital y operativos con un "mayor rendimiento y eficiencia", lo que permite a Indra provisionar "de forma rápida" servicios sobre recursos físicos y/o virtuales.
De este modo, la certificación 'Cisco Powered Service' se enmarca en el programa 'Cisco Cloud and Managed Services' de Cisco, concebido para a ayudar a los 'partners' como Inda a diseñar, desarrollar y comercializar servicios cloud y servicios gestionados proporcionándoles apoyo a través de diferentes herramientas comerciales, formación y optas herramientas accesibles desde Cisco Cloud Marketplace.