Tecnología

Chromebook, el portátil de Google, llega a España, México y Chile

  • También se venderá en Italia, Bélgica o Dinamarca, entre otros
(Foto: Google/HP)

Chromebook, el ordenador portátil que utiliza el sistema operativo impulsado por Google, Chrome OS, estará disponible en España, Chile, México, además de otros seis países fuera del ámbito latinoamericano.

Los otros seis países que podrán disfrutar del Chromebook son Nueva Zelanda, Noruega, Dinamarca, Filipinas, Bélgica e Italia.

En un post con forma de poesía en el blog oficial de Google Chrome, la compañía ha saludado en todos y cada uno de los idiomas a los nuevos países donde estará disponible.

Así se refería Google a los tres países de habla hispana:

To Mexico and Chile, Hola we say
Tons of apps and free automatic updates are starting today.
And in the coming weeks -- very soon, you'll see --
Chromebooks will be in Belgium, Spain and Italy.

La semana pasada Acer anunció que sus nuevos Chromebooks, el C720 y C720 P, llegarían próximamente a España.

En el último mes también ha habido movimiento en cuando a los Chromebooks con otros fabricantes, ya que Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, LG y Toshiba indicaron que lanzarán al menos 20 modelos distintos de Chromebooks, todos ellos equipados con Chrome OS y procesador y chips de Intel.

Uno de estos fabricantes, Lenovo, informó hace casi un mes que ampliaba su oferta de Chromebooks con los modelos N20 y N20p.

Por el momento, las ventas de los Chromebook en Europa están siendo limitadas. En el primer trimestre del año las fabricantes apenas colocaron 45.000 de estos portátiles de Google en todo el continente.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin