Tecnología

Director de PayPal España: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"

En cinco años habrán desaparecido las "malditas" contraseñas para operar en Internet y serán sustituidas por lectores biométricos en los que las empresas tecnológicas están trabajando, ha dicho a Efe Estanis Martín de Nicolás, director general de la multinacional de pagos por Internet PayPal en España.

El directivo ha explicado que el actual sistema de autenticación mediante contraseñas se creo hace 50 años para controlar el tiempo que los estudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology) utilizaban los ordenadores, pero que en el momento actual constituye "la mayor pesadilla" para los internautas que tienen que manejar numerosas contraseñas y usuarios diferentes para operar de forma segura en la red.

Huella dactilar en el S5

El futuro, ha señalado, es su eliminación y la primera tecnología que ha salido ha sido la huella dactilar que PayPal ha lanzado en el S5 de Samsung y sobre la que tiene la exclusividad durante seis meses.

Este sistema ha sido creado dentro del instituto FIDO (Fast ID Online) que constituyeron PayPal y otras grandes empresas de Internet hace año y medio con el objetivo de eliminar las contraseñas y hacer las transacciones más seguras y fáciles

La tarjeta no es para Internet

Y es que PayPal se encuentra en estos momentos en plena campaña de marca con la mayor inversión de su historia que incluye una nueva imagen de marca para que se aprecie mejor en el móvil y una comunicación centrada en la "economía basada en las personas".

En la nueva era, ha explicado Martín, el móvil es el elemento más innovador de cara al futuro y por eso PayPal desarrolla sus productos primero para los smartphones y después para el ordenador.

Ha explicado que la tarjeta de crédito no es para Internet ya que exige transcribir numerosos dígitos y, además, muchos usuarios no quieren compartir los datos de sus tarjetas por lo que se animan a utilizar Paypal.

Protagonismo de Apple

En la actualidad los mayores competidores de PayPal son las tarjetas de crédito que tienen las mayores cuotas de mercado, pero Estanis Martín ha opinado que en el futuro podría ser Apple ya que es la empresa que cuenta con  mayor número de cuentas asociadas a una tarjeta de crédito.

"Son millones de cuentas" para facilitar las compras en Itunes pero si Apple permitiera comprar con esas cuentas en otras tiendas sería un actor muy poderoso.

Estanis Martín ha destacado la seguridad de su sistema ya que sólo el 0,27 % de las transacciones son fraudulentas y en esos casos PayPal repara al consumidor.

El nivel de fraude podría ser menor, ha dicho Estanis, pero entonces se declinarían muchas operaciones buenas que en determinados momentos podrían considerarse dudosas como es el caso de las compras fuera del país de origen.

Continuo crecimiento

Estanis Martin ha destacado el continuo crecimiento de la empresa en el mundo debido a que en la actualidad que una tienda de comercio electrónico no acepte el pago a través de PayPal es similar a que no se acepte una tarjeta de crédito en el mundo físico.

PayPal, propiedad de Ebay, cerró el año 2013 con unos ingresos de 6.600 millones de dólares, el 20 % más que en 2012 y procesó transacciones por un valor de 180.000 millones de dólares, el 24 % más.

Martín ha incidido en el importante crecimiento de las transacciones por móvil ya que mientras en 2010 no superaban los 750 millones, en 2013 fueron de 27.000 millones y la tendencia es seguir creciendo.

PayPal no da datos locales, pero Estanis Martín si ha señalado que en España doblan la cifra de negocio cada tres años y cuentan ya con tres millones de cuentas activas y 20.000 comercios online que reciben pagos de PayPal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

vale
A Favor
En Contra

Buena solucion a las contraseñas, ahora nos quedaremos sin dinero y sin dedo, menos mal que de momento no usan el ojo que solo tenemos dos

Puntuación 33
#1
Raul
A Favor
En Contra

Con la contraseña al menos te roban eso la contraseña con el ojo y la transcripción de datos a través de esa encriptación es imposible decir que no se podrá robar el dato del ojo y meterse incluso en tus cuentas bancarios y lo que tengas online para decirle BYE a tus datos personales a tu dinero ahorrado en años, lo que muchos creen imposible es más fácil de lo que parece...saludos

Puntuación 24
#2
Simon PERes
A Favor
En Contra

Ahora en lugar de hackearte a través del bug heart bleed, intentarán rebanarte el dedo. ¡Es estupendo!

Además, mientras con las contraseñas mantenemos un cierto anonimato, con implantes biomédicos estaremos al alcance de cualquiera...

No mola mucho, mr. Stanis.

Puntuación 26
#3
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Hasta ahora te tenían que torturar, chantajear o sobornar para sacarte las contraseñas.

Ahora ya no será necesario: Con que te roben el móvil y tomen las huellas digitales que has dejado en el propio móvil al cogerlo, ya pueden desbloquearlo.

No he visto invento más inútil que autenticar por la huella. Y ni siquiera es nuevo. Yo lo tenía en los ordenadores de la empresa en 2007. Y, claro, lo anulé. Solo faltaría que la empresa también tuviese mis huellas digitales.

Puntuación 27
#4
rfdas
A Favor
En Contra

Solo hara falta tener una imagen del dedo escaneado y listo, y quien consigua esto podra usarlo todas las veces que quiera porque a diferencia de las contraseñas la huella no cambia.

Puntuación 21
#5
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

El motivo principal para que los de Pay-pal quieran cambiar contraseñas por huellas es solo comercial.

La huella la tienes siempre "a mano" y pasar el dedo por el lector llegará a ser un gesto automático. Algo muy útil para Pay-pal para aprovecharse de los compradores compulsivos.

Mientras que la contraseña puedes no recordarla, puedes recordarla mal, puedes tardar en meterla... Total, que mientras has pasado el dedo por el lector de huellas 10 veces, con las contraseñas has tenido 10 segundos para pensar si compras o no.

Puntuación 8
#6
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#1 Lo de la identificación por el iris ya se podría usar. Todos los móviles tienen una cámara. Mientras que no todos tienen lector de huellas.

Es más seguro que leer las huella, pero menos que las contraseñas.

Puntuación 7
#7
susi
A Favor
En Contra

El caso es ir recortando las libertades humanas hasta llegar a la esclavitud del Nuevo Orden Mundial tecnotrónico con el Gran Hermano monitoteando a los esclavos las 24 horas siete días a la semana.

Puntuación 15
#8
susi
A Favor
En Contra

Pues yo como un ordenador tenga identificación biométrica no lo quiero para nada, por muy bien de precio y deprestaciones que esté, ni regalado.

Creo que ya vamos sobrados con el recortazo a las libertades que ya hemos padecido hasta ahora.

Si lo dejamos avanzar la culpa es nuestra.

Puntuación 13
#9
bigbluechip
A Favor
En Contra

FALSO. Acabo de comprar hace mes y meido un artículo en Ebay que no me ha llegado y Paypal dice que se lava las manos. No volveré a utilizarlo, es publicidad engañosa.

Puntuación 7
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

Nada de eso sirve si la NSA tiene instaladas puertas traseras en todos los routers CISCO que se venden en el mundo. No hay donde esconderse. Lo sabes todo de ti. "pero si saben de uno cosas que ni uno sabe que sabía"

http://www.infoworld.com/d/the-industry-standard/snowden-the-nsa-planted-backdoors-in-cisco-products-242534?source=IFWNLE_nlt_daily_am_2014-05-15

Puntuación 7
#11
susi
A Favor
En Contra

Hay que leerse el libro "la sociedad tecnotrónica" del inefable Zbigni Zbreziski (a saber si va bien escrito), porque parece ser que por ahí quieren llevar la cosa.

Se puede encontrar, p.e., al margen derecho de la interesante web "todo esta relacionado" para descargar.

Puntuación 9
#12
susi
A Favor
En Contra

Zbrezinski, quería decir.

Sigue siendo uno de los diseñadores a futuro del mundo,

un jovenzuelo con un careto como para quedarse tranquilos.

Puntuación 7
#13
Bilbo
A Favor
En Contra

Esta es la nueva moda, como cuando decían que unix estaba acabado en los años 90 (android, linux y mac son variantes de unix)

Puntuación 6
#14
btc
A Favor
En Contra

Y q´tal permitir los pagos con bitcoins....., el presi de esta compañia estaba de acuerdo e incluso hace años quisieron sacar su propia moneda.

btcmarket.wordpress.com

Puntuación -1
#15
JoseG
A Favor
En Contra

Cuanto analfabeto tencnológico hay en estos comentarios.

TODOS usaremos identificación biométrica en unos años, incluídos los que comentáis que no. Desde luego se está forjando rápidamente 2 mundos, los que son capaces de seguir el ritmo de la tecnología y los que no. Y estamos empezando. En una década la brecha tecnológica entre personas será bestial.

Puntuación -5
#16
susi
A Favor
En Contra

Nosotros seremos "analfabetos tecnológicos" según tú,

pero no cabe duda de que tú eres "analfabeto" así, a secas;

y en suma, un ignorante integral.

Puntuación 1
#17
hasta las narices del no a todo
A Favor
En Contra

todos estos que escribis esto son los que deciais que no tendriais un smartphone en la vida y ahora no lo dejais ni para ir al baño..

por mucho que digais sois parte de la prole del consumismo...y lo sabeis...pero queda muy progre decir que no a todo y apuntarse a ser progre de boquilla...

Puntuación 1
#18