El Ministerio de Fomento ha hecho pública su intención de aprobar el borrador del Real Decreto que regula el uso de 'drones' en España y el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) ha solicitado al respecto que cuente con el consenso de profesionales y organizaciones del sector.
MADRID, 16 (Portaltic/EP)
En un comunicado, el Copac consideró que la regulación que Fomento prevé aprobar a finales de mes no ha sido debidamente consensuada con profesionales y organizaciones del sector. Asimismo, ha advertido de que los 'drones' con fines empresariales deben ser operados por pilotos con licencia de vuelo comercial y conocimientos aeronáuticos.
En este sentido, ha transmitido su malestar a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) respecto a la tramitación del Real Decreto para esta regulación, ya que considera insuficiente el plazo, de apenas veinticuatro horas, para la presentación de alegaciones a la propuesta presentada recientemente por AESA sobre este asunto.
En su opinión, la regulación de esta actividad es necesaria para no frenar su expansión empresarial, pero siempre garantizando la seguridad de las operaciones y la preparación de los pilotos que operen este tipo de aeronaves, para lo que es preciso contar con las aportaciones de profesionales y organizaciones implicadas.
Por todo ello, pidió al Ministerio de Fomento que regule de forma adecuada el uso de las aeronaves pilotadas por control remoto, denominados 'drones' o RPA's (Remotely Piloted Aircraft Systems, en sus siglas en inglés), para garantizar la seguridad de estas operaciones.
Puedes leer más sobre esta historia en Europa Press Turismo (http://www.europapress.es/turismo/nacional/noticia-colegio-pilotos-solicita-regulaciones-drones-cuenten-sector-20140516113512.html)
Relacionados
- El psoe se pregunta si hay alguien del pp que no tenga una cuenta en suiza
- FORO defenderá la modificación del objetivo de convergencia para que tenga en cuenta la tasa de desempleo
- Los trabajadores de Pérez Giménez piden diligencia al juez y que tenga en cuenta la oferta mejorada de Toksóz
- CiU reclama de nuevo una reforma del régimen de autónomos que tenga en cuenta sus ingresos reales
- Economía/Laboral.- CiU reclama de nuevo una reforma del régimen de autónomos que tenga en cuenta sus ingresos reales