
George R.R. Martin, admirado por millones de seguidores de la saga Juego de Tronos, es un hombre de viejas costumbres. Para escribir sus libros prefiere tecnología probada y resistente antes que la rutilante y portable extravagancia de sistemas como la última versión de Office para iPad.
El escritor ha confirmado en un programa de televisión que sólo tiene dos ordenadores: uno moderno, para conectarse a internet, leer el correo y "pagar los impuestos", y otro mucho más venerable, para trabajar como novelista.
Esta "máquina de escribir" lo es casi literalmente, puesto que utiliza DOS como sistema operativo y la aplicación Wordstar 4.0. Aunque Martin no confirma exactamente qué ordenador utiliza, a juzgar por su software todo apunta a que se trata de un PC de principios de los 80 o incluso de finales de los 70 (Wordstar 4.0 salió al mercado en 1978).
Y no es que el escritor sea un nostálgico (el mísmo sitúa su bautismo informático a comienzos de los 90), sino que prefiere las cosas que funcionan. Sin más.
"De verdad que me encanta, hace todo lo que yo necesito de un procesador de textos, y no hace nada más", señala.
"No quiero ayuda de ningún tipo. Odio esos sistemas modernos (sic) en los que tú tecleas en minúsculas y se convierte en una mayúscula. No quiero mayúsculas: si quisiese una mayúscula la habría tecleado. ¡Se cómo funciona la tecla shift!", añade en declaraciones citadas por CNET.