
Es un experimento de Google, pero al mismo tiempo es un programa que ayuda a mejorar la pronunciación de inglés. Utilizando la tecnología de reconocimiento de voz que ya permite dar órdenes a los móviles y los ordenadores.
'Spell Up' ayuda a mejorar el inglés usando la voz y la tecnología, y para jugar a él sólo hace falta usar Google Chrome.
En su diseño, Google ha trabajado con profesores y desarrolladores de juegos, para convertir 'Spell Up' en algo "divertido y educativo".
Xavier Barrade, Líder creativo y políglota de Creative Lab, Londres, ha explicado en el blog de la compañía del buscador que el "objetivo es que el usuario deletree correctamente las palabras que oye y las vaya amontonando de manera que se cree la torre más alta posible: letra a letra y palabra a palabra".
A medida que aumenta la altura de la torre, aumenta también la dificultad de las palabras. Además, al usuario también se le pedirá que pronuncie las palabras con corrección, que las descifre ordenando las letras que las componen y que adivine palabras misteriosas.