
Nintendo sigue en sus trece y no permitirá las relaciones entre avatares del mismo sexo en Tomodachi Life, un simulador al estilo de los 'Sims'. Según la compañía japonesa, el juego no trata de replicar con todo detalle la vida real, sino sólo de "divertir", así que nada de ciber-relaciones homosexuales.
La fabricante responde así a la petición de Tye Marini, un jugador que hace un mes lanzó una campaña para presionar a Nintendo, de manera que cuando el juego saliese en Europa y Estados Unidos (el próximo 6 de junio), los personajes del mismo sexo pudiesen tener una relación, tal y como informa Business Insider.
Según Nintendo, esta posibilidad que demanda Marini "no era parte del juego original que se lanzó en Japón, y ese mismo código es el que se va a usar para adaptar el juego a otras zonas del planeta en las que se va a lanzar".
Tomodachi Life está disponible para Nintendo 3DS y salió al mercado nipón en abril del pasado año. Curiosamente, justo después de ser lanzado los usuarios sí podían hacer que sus avatares mantuviesen relaciones con personas del mismo sexo.
Nintendo reaccinó sin embargo con rapidez, y lanzó un parche actualizando el juego, y 'prohibiendo' de facto esa posibilidad. Desde entonces los Miis (identidades virtuales en la plataforma de Nintendo) sólo pueden enamorarse si son hombre y mujer.