
Google ha introducido esta semana nuevas mejoras en el servicio Google Maps para móviles, que facilitan el uso del teléfono como un navegador GPS o el acceso -sin conexión a la red- a los mapas de aquellos lugares que se van a vistar en un futuro.
Con la actualización, Google Maps indicará ahora qué carril hay que tomar cuando estamos conduciendo el coche, aunque de momento sólo para los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Japón.
También se incorpora una utilidad interesante de cara a las vacaciones de verano: la aplicación de Google permite grabar el mapa de una localización y usarlo después sin conexión a la red.
Algo particularmente útil si viajamos a lugares remotos sin cobertura, o si el usuario está en el extranjero y ha desconectado la itinerancia de datos para no dejarse una pequeña fortuna en la factura del móvil.
Google Maps también integra en su última actualización la herramienta del servicio de aquiler de coches con conductor bajo demanda Uber.
Aquellos usuarios que tengan ya instalada la apliacción de Uber podrán calcular la ruta que desean hacer y compararla con otras opciones, como el transporte público o caminar.