
Google está realizando pruebas para que los propietarios de sus peculiares gafas Glass puedan usarlas también para pagar un café o prestarle dinero a un amigo.
Según informa TechCrunch citando a fuentes internas de la compañía, Google ha comenzado ya a realizar pruebas para integrar el servicio en estos diminutos ordenadores.
Conforme a las fuentes citadas, los usuarios de las Google Glass sólo tendrán que pronunciar las palabras "enviar dinero" y acompañarlas de unos cuantos toques al sensor de la patilla derecha.
Google, que al parecer cobrará el 2,9% de las transacciones así realizadas (o un mínimo de 30 centavos de dólar), está dando un impulso renovado a su plataforma de pago Wallet.
El pasado año activó la posibilidad de realizar envíos de dinero usando GMail, y hace sólo dos meses introdujo una herramienta que permite localizar dónde se encuentran físicamente los envíos de productos comprados a través de internet.
Tras realizar una venta exprés el mes pasado, en la que se agotaron todas las existencias, Google no ha confirmado cuándo pondrá nuevas gafas a la venta.