Tecnología

Apple fía el éxito de su nuevo iPhone 6 a la obsolescencia del iPhone 4

  • Cerca de la mitad de los teléfonos de Apple están a punto de agotar su vida útil
  • La renovación masiva de esos terminales, clave en el comportamiento de las ventas
Concentración de versiones por cada generación y operadora (Business Insider)

Conforme se acerca el momento de su lanzamiento, los rumores sobre el diseño y el rendimiento del iPhone 6 acrecientan la incertidumbre de cuál será su destino comercial. En su éxito o su fracaso, sin embargo, Apple cuenta con un arma secreta: los iPhone 4 que están a punto de quedarse obsoletos y a cuyos dueños les toca renovar móvil.

Tal y como señala Business Insider, si se analiza la estructura de los actuales poseedores de un teléfono de la marca de Cupertino, el grueso de ellos se concentra en la generación 4 o 4S.

La proporción de clientes de operadoras estadounidenses que cuenta con uno de estos iPhone 4 varía entre el 57% de Verizon y el 35% de T-Mobile.

En cambio, el iPhone 3GS y las versiones anteriores están ya fuera del mercado, con porcentajes inferiores al 10%, mientras que la proporción de propietarios del iPhone 5 oscila en torno al 25% y la de los que presumen de los más modernos 5c y 5s se mueve en el rango del 20% al 40%.

Toca renovar

Traducidas, estas cifras muestran con claridad que cerca de la mitad de los actuales poseedores de un iPhone tienen una versión cuyo diseño tiene ya tres o más años de antiguedad.

Los analistas de Morgan Stanley tienen clara su predicción y consideran que, independientemente de los nuevos clientes que Apple consiga ganar con el iPhone 6, parte de una base sólida: la de los millones de consumidores que tienen en sus manos un iPhone 4/4S que ha llegado al final de su vida útil.

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