Tecnología

Una herramienta diseñada por neurocientíficos ayuda a mejorar el diseño de páginas web

  • Predice con un 95% de fiabilidad cómo percibirán los usuarios la página

El aspecto de un sitio web es determinante a la hora de conseguir que los visitantes consigan lo que buscan y hagan clic donde la empresa quiere que pinchen. Frente a los estudios experimentales, que ponen a prueba las páginas con usuarios reales y siguen el movimiento de sus ojos, una empresa estadounidense predice matemáticamente dónde mirarán los clientes.

EyeQuant ha sido desarrollado por un equipo de neurocientíficos y asegura ser capaz de pronosticar qué regiones de los sitios web recibirán más atención, y en cuáles hay que repensar el diseño. Como informa Ars Technica, este servicio es usado por compañías como Google, aunque cualquiera puede probarlo gratis.

Ha sido desarrollado a partir de más de 1.000 experimentos con usuarios y acaba de incorporar una nueva función: medir la claridad de un diseño.

Con sólo introducir una imagen o una dirección URL, el sistema devuelve mediciones para resaltar cómo de claro será para los usuarios el diseño de una página, puntuándolo en una escala de cero a cien (caos absoluto y perfección, respectivamente).

La herramienta está orientada a cualquier compañía pero la valoración que hace del diseño web está pensada fundamentalmente para sitios de comercio electrónico, en que los usuarios no desean leer largos textos sino encontrar los contenidos facilmente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky