Tecnología

Microsoft mejora su oferta de almacenamiento en la nube para competir con Google

  • Eleva a 1.024 GB el límite para los usuarios de Office 365 Business y ProPlus
  • Dropbox y Box también están en el punto de mira de los de Redmond

Con la mira puesta en desbancar a competidores en el negocio del almacenamiento en la red como Dropbox o Box, y no perder el ritmo marcado por Google, Microsoft anunció ayer que va a mejorar su oferta y multiplicará por 40 y sin coste adicional el límite actual del que disfrutan los clientes de pago, hasta dejarlo en 1 Terabyte (TB).

Los usuarios del servicio Office Business verán así cómo su cuenta de OneDrive crece de forma global hasta los 1.024 Gigabytes, mientras que en el caso del servicio Office 365 ProPlus, ese límite se aplicará para cada una de las cuentas de usuario incluidas en el plan.

A mediados de marzo Google anunció también una rebaja de sus tarifas para guardar ficheros en la nube, que quedaron fijadas en 9,99 dólares al mes por un 1 TB (frente a los 49,99 dólares que costaba anteriormente), y en 99,99 dólares mensuales para el almacenamiento de 10 TB.

Dropbox cobra por su parte 49 dólares al mes por 500 GB (0,5 TB), mientras que Box ofrece 1 TB por 12 euros (poco menos de 17 dólares) al mes.

El incremento en la capacidad de almacenamiento remoto es uno de los principales atractivos para los usuarios de estos servicios, que están dejando de ser meras plataformas para guardar ficheros en la red para pasar a convertirse en el pilar de las aplicaciones online.

Es el caso de Office Online o Google Drive, que no sólo permiten guardar documentos sino también editarlos, y ese es precisamente el camino seguido por Dropbox, que hace sólo unas semanas anunciaba que a finales de año pondrá en marcha su plataforma Harmony, que permitirá que varios usuarios trabajen de forma remota y simultánea sobre un mismo fichero.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin