El fabricante estadounidense de teléfonos Cirrus, proveedor de Apple, comprará la compañía de microchips británica Wolfson Microelectronics por un acuerdo de 291 millones de libras (unos 352,52 millones de euros). El objetivo del fabricante es impulsar su división de audio, según las dos firmas han anunciado este martes y ha informado Reuters.
MADRID, 29 (Portaltic/Reuters)
Wolfson, una compañía que tiene su base en Edimburgo y que está especializada en tecnología auditiva, ha sufrido durante los últimos meses el dominio de su rival Qualcomm en tecnología móvil 4G, lo que ha significado una importante pérdida de beneficios en el último trimestre de 2013.
Asimismo, Wolfson es proveedor de la versión de 3G del Samsung Galaxy S4, aunque en el modelo más vendido, el de 4G, no se incluyeron sus chips. Este martes los resultados económicos de la firma surcoreana han revelado unas pérdidas de 4,5 millones de dólares.
"Wolfson tiene una gran historia en la innovación de audio, un amplio catálogo de productos y una lista de clientes de primera clase" dijo el jefe ejecutivo de Cirrus, Jason Rhode. "Esta adquisición refuerza el centro del negocio de Cirrus como líder en componentes procesadores de señal auditiva", ha añadido.
Relacionados
- Apple acusa a Google de apoyar a Samsung
- Samsung, a la ofensiva contra Apple: le acusa de violar dos patentes en FaceTime
- Google pactó ayudar a Samsung en su batalla legal de patentes contra Apple
- Apple se burla de Samsung con anuncio impreso
- Apple se burla de Samsung en su anuncio por el Día mundial de la Tierra