Tecnología

Microsoft culmina la compra de Nokia al integrarla ya en su empresa

Microsoft dado la bienvenida a Nokia, anunciado así que ha completado la compra del negocio de telefonía del fabricante europeo, una operación aprobada por los accionistas de la empresa finlandesa y las autoridades gubernamentales.

"Esta adquisición marca el primer paso para juntar estas dos empresas en un equipo", señaló un comunicado de Microsoft en su portal.

"Hoy damos la bienvenida a Nokia Devices and Services a nuestra familia. Las capacidades móviles y los activos que aporta acelerarán nuestra trasformación", ha comentado Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien ha añadido que "junto con nuestros partners, seguimos enfocados en proporcionar innovación a mayor velocidad en nuestro entorno mobile-first, cloud first".

Con la integración de Nokia, Stephen Elop, antiguo Presidente y CEO de Nokia, se convertirá en Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft, reportando al CEO de Microsoft, Satya Nadella y supervisando así un negocio expandido de dispositivos que incluye tabletas y smartphones Lumia, teléfonos móviles Nokia, hardware Xbox, Surface, los productos Perceptive Pixel (PPI) y accesorios.

"Microsoft da la bienvenida a un equipo de empleados con amplia experiencia en la industria, localizado en 130 ubicaciones en 50 países, incluyendo varias factorías que diseñan, desarrollan, fabrican, comercializan y venden una amplia oferta de innovadores dispositivos inteligentes, teléfonos móviles y servicios. Como parte de la transacción, Microsoft asumirá todas las garantías a clientes para los dispositivos actuales", ha comentado la compañía de Redmond en el comunicado.

Desde ese cargo Elop supervisará las operaciones que incluyen los teléfonos y tabletas Lumia, los teléfonos móviles Nokia, los artefactos Xbox, Surface, los productos Perceptive Pixel y accesorios.

Con la integración de Nokia Microsoft se ha comprometido seguir "trabajando en estrecha colaboración con una gran variedad de partners de hardware, desarrolladores, operadores, distribuidores y retailers para proporcionar plataformas, herramientas, aplicaciones y servicios que les permitan crear dispositivos excepcionales", para así mejorar el ecosistema Windows Phone.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

@AnalistoADS
A Favor
En Contra

Microsoft es "experto" en adquisiciones. Ojalá que funcione.

@AnalistoADS

Puntuación 0
#1
Fran
A Favor
En Contra

Nokia, con su nueva denominación Microsoft Mobile, estrenará, muy próximamente, en móviles y tabletas el procesador de ocho núcleos y las pantallas ultra definición, que junto con el SO Windows conseguirá una calidad inigualable. Que tiemble la competencia más directa: Apple, Samsung, Sony, HTC y LG.

Puntuación 0
#2