Tecnología

¿Llega la gran revolución? Samsung sorprende al anunciar que ha logrado fabricar grafeno en masa

  • Un material revolucionario: flexible, con más conectividad y duradero
  • Samsung: "Podría traer una nueva era de la electrónica de consumo"

Samsung ha sorprendido con el anuncio de un nuevo avance. La compañía, junto con la Universidad Sungkyunkwan, ha desarrollado un novedoso método para sintetizar grafeno a gran escala y con un coste viable para la empresa. Su intención es comercializarlo lo más pronto posible.

Con el anuncio, la compañía surcoreana se adelanta así a sus competidores y busca revolucionar antes que nadie la industria de la electrónica con la comercialización de este material tan alabado por sus perfectas y múltiples propiedades (alta conductividad, flexibilidad, resistencia, etc.), y que es capaz de "tener cien veces más movilidad de electrones que el silicio, el material más ampliamente utilizado en los semiconductores de hoy. Es más duradero que el acero, tiene una alta conductividad del calor, así como la flexibilidad, lo que lo convierte en el material perfecto para su uso en pantallas flexibles, elementos ponibles y otros dispositivos electrónicos de última generación", explica Samsung.

"Este es uno de los avances más significativos en la historia de la investigación del grafeno", han dicho los jefes del laboratorio del Instituto de Tecnología de Samsung. "Esperamos que este descubrimiento acelere la comercialización del grafeno, que podría traer la nueva era de la tecnología de la electrónica de consumo", han recalcado.

Con este método se lograría mantener las famosas propiedades de este material -algo hasta ahora imposible de conseguir- pudiendo competir contra el silicio en cuanto a producción se refiere. El logro de Samsung es haber logrado sintetizar cristales de forma individual pero a gran escala.

Este material tiene un potencial increíble en muchos ámbitos, que ha llevado a un interés de inversión diverso, y Samsung parece que lo tiene claro. Dado este paso de gigante no será extraño ver dentro de poco las primeras carcasas u otros elementos hechos de este material, así como dispositivos más resistentes -ya no solo al agua o al polvo-, ligeros, completamente flexibles, y con baterías muchísimo más duraderas.

En el año 2004 se aisló por primera vez este material y en 2010 fue reconocido con el Premio Nobel de Física. Si este experimento sigue su curso pronto estaremos frente a un avance sin precedentes en el mundo de la tecnología. Samsung ha tomado ya la delantera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31

Usuario validado en Google Friend Connect
Colectivo Avogadro
A Favor
En Contra

y que es capaz de desafiar las leyes de la naturaleza.?

Por favor!! sean rigurosos con las noticias sobre cienca.

Que luego hay montones de lerdos que empiezan a ver ovnis y a relacionarlo con la homeopatia...

Puntuación 49
#1
Usuario validado en Google Friend Connect
Colectivo Avogadro
A Favor
En Contra

Ostras!!!

Qué ràpido han modificado el texto.

Gracias por atender la recomendación.

Puntuación 46
#2
Thor
A Favor
En Contra

BUENO , YA ES LA HORA ,

PARA FIRMAR UN ACUERDO DE COLABORACION DE LAS CUENCAS CARBON CON SAMSUNG ,

PARA LA PRODUCCION DE GRAFENO EN MASA , Y ADEMAS PRODUCTOS ACABADOS DE MAYOR VALOR AÑADIDO.



QUE HACE EL MINER , O ES QUE PIENSA QUE EL PARO SE ACABA SOLO.



.

Puntuación 5
#3
Mondongo
A Favor
En Contra

Mierda, yo estoy comprado en Graftech, Asia y Latinoamérica comiendonos la merienda a los occidentales...

Puntuación 0
#4
ROJO
A Favor
En Contra

esto es basura!

la gran innovación I+D se produce en Corea del Norte, sólo el Comunismo es capaz de hacer avanzar tecnológicamente a la humanidad, como en Cuba, Venezuela, URSS...

USA, Alemania, Corea del Sur... caca capitalista!

Puntuación 5
#5
Uno
A Favor
En Contra

Lo que no dice la noticia es lo barato que sale su producción y como nos la van a meter en el futuro con este material

Puntuación 19
#6
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#11 Como con tantas otra cosas, si no negocias, si das siempre lo que te piden...

¿Por qué subían y subían las casitas de pladur? Pues porque la gente no negociaba. Porque pagaban lo que se les pedía.

La ley de la oferta y la demanda es la única ley que no se aplica cuando los infractores la desconocen.

Puntuación 3
#7
a 11#
A Favor
En Contra

A 11# El precio no lo se, pero la noticia dice que han conseguido producirlo en masa lo que hace pensar que el coste no sera demasiado alto.

Sobre como nos metera en el futuro eso es mucho mas facil de responder. El grafeno es un material con unas capacidades altisimas de conductividad y baja resistencia, se calienta poco y con el se pueden hacer desde Batreias electricas muchisimo mas eficientes, habriendo el camino al coche electrico, a sistemas informaticos mucho mas potentes y pequeños.

Puntuación 9
#8
don piso
A Favor
En Contra

WYOMING, EL GRAN PROPIETARIO: TIENE 16 INMUEBLES DE ALTA GAMA EN MADRID

No mentía José Miguel Monzón Navarro, el Gran Wyoming, cuando desvelaba que "era una persona rica en todos los campos", según publica Gentestilo. El presentador es un comunicador nato y consigue convencer a miles de personas de lunes a viernes en su programa de televisión, El intermedio, por sus críticas al Gobierno, a los bancos, a los empresarios y su apoyo incondicional a los movimientos de izquierda radical, como las plataformas antidesahucio.

Las cosas parece que le van bien a Wyoming en lo profesional. Según ha podido saber el diario ABC por los registros públicos, el actor ha amasado con su trabajo un gran patrimonio. Su nombre aparece en cuatro empresas: es secretario del Consejo de Administración de la empresa 18 Chulos Record S.L, administrador de Almonzon S.A -no presenta cuentas en el Catastro- y Apelzon S.L -una sociedad que aparece como extinguida-, según el suplemento de ABC.

La mayoría de sus beneficios vienen de Asuntos y Cuestiones Varias, una empresa que se dedica a representar a varios artistas, incluido a él. Según informa el diario, en esta empresa Wyoming aparece como único administrador y tiene acumulados tres millones de euros en activos. Además, añade que en Asuntos y Cuestiones Varias aparece solo un trabajador, que se presupone que es él, con un sueldo 105.000 euros anuales.



El diario también informa de que en el año 2012 la empresa obtuvo 254.000 euros de beneficio, dinero que vuelve a José Miguel Monzón por ser su empresa. Además, figura una vivienda unifamiliar de 256 metros cuadrados en Madrid, en un distrito de los más caros de la capital (Ciudad Lineal) así como otra vivienda de 157 metros en Zahara de los Atunes -lugar donde suele veranear- en el Registro de la Propiedad, explica Gentestilo.



16 VIVIENDAS

El Gran Wyoming también cree que vivir de la rentas puede ser un buen negocio. Por eso, ha invertido parte de sus ingresos en viviendas. Según el diario, en el Registro aparecen 16 casas a su nombre. La mayoría se encuentran en el centro de Madrid y tienen unos 80 metros cuadrados. Pero también hay otras viviendas mucho más grandes. Tiene una casa de 150 metros cuadrados cercana al parque de Roma, otra de 329 metros en el barrio de Conde Orgaz y una más de 306 en Alpedrete. A esto hay que añadirle dos locales en el centro y el 25 por ciento del inmueble en Alcalá de Henares, piso que heredó de sus padres.

El año pasado el presentador de El Intermedio tuvo que pagar 910.000 euros a Hacienda por irregularidades en su declaración de la renta. En su momento, Wyoming alegó que "los papeles los llevaba una gestoria" y que ellos eran los encargados de "interpretar las normas"

Puntuación -40
#9
Diferencia entre Corea del Sur y España
A Favor
En Contra

Corea del Sur exporta bienes de equipo.España apostó por la burbuja inmobiliaria y los pelotazos inmobiliarios de los políticos de la casta.España exporta desempleados.

Puntuación 47
#10
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#9 Don piso, hombre, tómese Ud. las pastillas. Que le ha vuelto a dar el telele.

Puntuación 17
#11
renta per cápita
A Favor
En Contra

Corea del Sur ya ha superado a España en renta per cápita

Corea del Sur: 31.950$

España: 30.058$

Puntuación 35
#12
comparaciones odiosas
A Favor
En Contra

curioso... Renta per Cápita:

Corea del Sur: 31.950$

Corea del Norte: 1.800$ (ojo, estimado, realmemte nadie lo sabe)

como referencia:

el de Corea del Norte es parecido a los países africanos (Kenya, Zambia, Tanzania...) y el de Corea del Sur es parecido a la media de los países europeos UE

SON LOS MISMOS COREANOS, PERO UNOS SON CAPITALISTAS Y OTROS COMUNISTAS

Puntuación 6
#13
Papa Pitufo
A Favor
En Contra

El del ataque de nervios , don piso , ...



Demuestra , que siempre ha sido una buena inversion los pisos del centro de Madrid ,

Si tienes 16 , pues te queda una rentita de 12.000 euros.

Y se demuestra , que Wyoming se ha ganado la vida con su ingenio y trabajo duro.



Que así , ya lo sabeís pequeñines , si quereís vivir de las rentas ,... Hay que estudiar bien , y trabajar duro , durante algunas decadas ,.... para luego recoger la cosecha ( siempre que hayas sembrado ).





.

Puntuación 12
#14
Legionario
A Favor
En Contra

EL TONTOKOJONERS ESE QUE SE METE CON EL WUOYOMING PORQUE TIENE 16 PISOS...SERA PORQUE SE LOS HA GANADO CURRANDO...EL ORTEGA TIENE MUCHISMOS MAS.....TE DEBE ALGO EL WOYOMING???

Puntuación 4
#15
don piso
A Favor
En Contra

al 15: no veo al Sr Ortega ganándose la vida diciendo sandeces sobre los ricos y el capitalismo

al 14: cada uno de estos pisazos vale al menos 1 kilo, creo que dejarán algo más que una renta de 12.000 euros

Puntuación -2
#16
Bilbo
A Favor
En Contra

Te has lucido número #5. El grafeno lo descubrió un ruso (al que le fué otorgado el premio Novel) después de que los paises occidentales lo buscaran sin cesar durante casi 70 años. Y no hay que olvidar que tanto Korea del Norte como del Sur, como China deben gran parte de sus avances a la tecnología rusa.

Puntuación 10
#17
las cosas claritas
A Favor
En Contra

#17: tu hablas de Ciencia Teórica, aquí hablamos de TECNOLOGÍA

la URSS tenía grandes teóricos, pero su sistema comunista obsoleto hizo que no desarrollara ninguna de las grandes invenciones de la humanidad del siglo XX, sino que casi todas fueran en EEUU (des de internet, sistemas operativos, lavadoras, lo que quieras...), puesto que sólo el Capitalismo incentiva las invenciones que la sociedad demanda, nunca unos burócratas que creen dirigir la sociedad des de un despacho haciendo planes quinquenales, POR ESTO FRACASÓ EL COMUNISMO (no por su sistema Educativo)

Puntuación 5
#18
F hachas
A Favor
En Contra

Ahora , si que sí , sin Zapatero , y con el futuro del Grafeno ,

las cuencas de carbón de León , tienen un futuro prometedor , fabricando productos de valor añadido de grafeno.

Que carbón , tenemos a tutiplen....







BIEN WYOMING , SIGUE ASI , SUMANDO PISOS ... VAS A SER EL MAYOR PROPIETARIO RENTISTA DEL CEMENTERIO. ENHORABUENA.



.

Puntuación -4
#19
pepe
A Favor
En Contra

mirad, todos estos líderes mediáticos Rojos que tanto admiráis (WYOMING, BUENAFUENTE, ÉVOLE, etc, etc) están forradísimos, se mueven a base de DECENAS DE MILLONES DE EUROS cada uno de ellos... y vosotros sólo sois una panda de pringaos que forma parte del rebaño que mueven para atizar al PP y para que os durmáis cuando gobiernan los del PSOE, sois patéticos, muchos sois mileuristas y ni eso, vivís con los papis mientras ellos tienen tropozientas viviendas,

Puntuación -4
#20
eva
A Favor
En Contra

ojo con Carbures, la única empresa española que cotiza en Bolsa que trabaja con grafeno, posible subidon

Puntuación -8
#21
PERIODISTAS ANAFABETOS
A Favor
En Contra

"LO MÁS PRONTO POSIBLE" es incorrecto, LO ANTES POSIBLE

Puntuación 7
#22
Pececillo
A Favor
En Contra

Sean bienvenidos todos los izquierdistas, sean ricos o pobres. O no se puede ser rojo y ganar dinero honradamente...

Puntuación -1
#23
Pececillo
A Favor
En Contra

Y carbures trabaja con fibra de carbono. No con grafeno. El grafeno es un derivado del grafito (carbón). Al menos eso pone en su wew.

Puntuación 5
#24
Mathamma
A Favor
En Contra

el grafeno se descubrio gracias a una nave espacial que cayo en roswell en u.s.a. y se ha mantenido en secreto durante muchos años pero el ejercito americano ha estudiado los materiales especiales de como esta construida y en gran parte es grafeno que en otros planetas es muy abundante y otros minerales que los mantienen en secreto por intereses de multinacionales. queremos la desclasificacion de los documentos ya!!

Puntuación -15
#25