Tecnología

Samsung reduce al mínimo la separación marco-marco en su último 'videowall'

Samsung Electronics ha presentado su nuevo monitor UD55D, el primero con una separación marco-marco de sólo 3,5 milímietros. El monitor está orientado al montaje de 'video walls' en diferentes entornos como tiendas, aeropuertos o salas de reuniones.

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

El UD55D ha conseguido reducir la separación de las áreas visibles de las pantallas dentro del 'video wall' en un 36 por ciento, con respecto a su antecesor el UD55C.

El nuevo monitor de Samsung tiene un área de visibilidad de 55 pulgadas y requiere menos unidades para cubrir la misma superficie. Además, incorpora un panel profesional S-PVA antirreflejo de alta luminosidad con la certificación para su utilización intensiva 24/7.

La pantalla de Samsung tiene resolución Full HD y tiene retroiluminación D-LED, que favorece la uniformidad del color de la imagen, a la vez que consume menos energía. Para garantizar un el balance y la uniformidad de los colores en todo el 'video wall', Samsung ha mejorado su calibración de fábrica e incorpora un 'software' de calibración gratuito.

El nuevo monitor también integra la plataforma Samsung Smart Signage, que elimina la necesidad conectar un PC o un reproductor de contenidos adicional al monitor. Esta plataforma está compuesta por reproductor multimedia con procesador de doble núcleo, una memoria interna de 6 GB y los 'softwares' de gestión de contenido MacigInfo Lite, MagicInfo Premium S y MagicInfo Video Wall S. Además, la solución Daisy Chain es capaz de soportar contenidos UHD en formatos 2X2.

Para reducir aún más el tiempo y esfuerzo de configurar los monitores, el UD55D permite el clonado de la configuración a otros monitores a través de USB. Además, ofrece una rotación de imagen sin distorsión que se traduce en una mayor flexibilidad den las instalaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky