Tecnología

Nokia y Microsoft esperan cerrar su acuerdo de venta a finales de abril

Nokia y Microsoft han anunciado que el cierre definitivo de su acuerdo para la venta de la división de móviles de la compañía finlandesa a la norteamericana no concluirá finalmente este mes, sino que se prevé que se cierre a finales de abril.

Nokia ha explicado que está esperando a la aprobación reglamentaria de las autoridades antimonopolio en Asia, ya que el acuerdo ya ha recibido el sí de Departamento de Justicia de EEUU así como de la Comisión Europea.

"Nos estamos acercando a la fase final de nuestro proceso global de aprobación de los reguladores - hasta la fecha hemos recibido la aprobación de las autoridades reguladoras en 15 mercados de los cinco continentes. Actualmente, estamos a la espera de confirmación de la aprobación en los mercados finales" , ha explicado Nokia en un comunicado.

Una vez que la compra se concrete, Microsoft pasará a utilizar su nuevo departamento para diseñar sus propios teléfonos inteligentes dejando así de depender de un fabricante externo para poder potenciar su sistema operativo móvil Windows Phone que actualmente ostenta el tercer lugar en el mercado por detrás de Android e iOS.

Microsoft pagará 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia. En concreto, la compañía con sede en Seattle pagará 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes de Nokia.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin