Tecnología

Ibercom y Másmóvil acuerdan la fusión de las compañías con un canje de acciones

Poza y Spenger, responsables de Ibercom y MásMóvil. Imagen: MásMóvil.

El operador de telecomunicaciones Ibercom ha comunicado que ha alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones que componen el operador móvil virtual MásMóvil, con el objetivo de crear  MásMóvil Ibercom, SA. ¿Cuánto tendrá que pagar el que quiera comprar Jazztel?.

La operación, de la que no se ha conocido el importe, se instrumentaría mediante una combinación de efectivo y canje de acciones, según ha explicado la propia Ibercom en un comunicado al MAB. Y es que una vez ejecutada la operación, y en caso de acudir al canje la totalidad de los accionistas actuales de MásMóvil éstos tendrían una participación en la compañía resultante del 44,8%. Ibercom explica que el principio de acuerdo ha sido refrendado por un 90% del capital de MásMóvil.

El acuerdo, que vuelve a agitar el sector de las telecomunicaciones tras la compra de Ono por parte de Vodafone, dejará a los actuales accionistas mayoritarios de Ibercom, José Poza y Luis Villar con una posicición de control conjunta de más de un 32% de la compañía resultante, mientras que Meinrad Spenger y Christian Nyborg, fundadores de MásMóvil, controlan un 7% del capital.

La nueva compañía será presidida por Meinrad Spenger, actual Consejero Delegado de MásMóvil, adicionalmente, Josep María Echarri, Consejero delegado de Inveready también se incorporará al Consejo de Administración de la compañía resultante.

Tras la integración, Ibercom ha comunicado que busca orientarse tanto al mercado empresarial como al sector residencial, ofreciendo servicios de telefonía fija y móvil, así como acceso a Internet y data center, con el objetivo de cumplir su plan de negocio trazado hasta el año 2015.

José Poza, Consejero Delegado de Ibercom, ha expresado estar "muy satisfechos con la operación, permite reforzar nuestro compromiso con el mercado y acelerar el plan de negocio en 2 años"; por su parte, Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil "es un gran e ilusionante proyecto que ofrece, dentro del sector de las telecomunicaciones, una de las escasas posibilidades existentes de inversión en bolsa con claro potencial de crecimiento".

Precisamente esta semana MásMóvil ha presentado resultados esta semana ingresó 17 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma se situó en los 2,3 millones de euros, frente a los 150.000 euros de un año antes.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Iku
A Favor
En Contra

DE DONOSTI

Puntuación -8
#1
MásMovilero
A Favor
En Contra

Vaya cómo está el sector teleco... Las siguientes en dispararse van a ser las consultoras tipo ymov.es, por la que ya se han interesado varias operadoras

Puntuación -2
#2
Jordi
A Favor
En Contra

Si lo ha comprado una empresa no española como parace ser, entonces tiene futuro, cualquier otra empresa relacionada con la vomitiva marca España no duraria mucho, rapidamente hundirian la empresa como todo lo que la marca España toca hace.

Puntuación -18
#3
Chaka Khan
A Favor
En Contra

Ibercom un gran futuro. Trabaja con empresas y bancos (como BBVA) y ahora irá al gran público.

Tuve ojo de comprar a 4 y medio. Ahora por encima de 16 y medio.

Puntuación 0
#4
Marta
A Favor
En Contra

y la siguiente en ser comprada será Gowex

Puntuación -3
#5
Chaka Khan
A Favor
En Contra

Me parto... Gowex vale ahora 1400 millones. Curiosamente también entré por una recomendación a menos de 4.

Puntuación 2
#6
Fernan
A Favor
En Contra

#3 La empresa es española, IBERCOM de Iberia comunicaciones y los accionistas mayoritarios de IBERCOM son Jesús Poza y Luis Villar y si no tuviéramos 17 reinos de taifas que hacen que haya políticos y más coches oficiales que nadie en el mundo después de EEUU, esto funcionaría mejor. España tiene un montón de inventos que no puede sacar por falta de financiación o por falta de voluntad política, así tiene un cohete Capricornio que no ha desarrollado, tiene tecnología para la bomba A que no va a hacer por tratado, tiene satélites en construcción que se están retrasando para poder mantener a parados, inmigrantes y políticos, está haciendo un submarino convencional de lo mejor del mundo, también con retraso pero por ajustes presupuestarios, etc.

No seas ridículo que juntos sumamos, como estas 2 compañías y separados no vamos a ningún sitio como les podía pasar a estas compañías.

Puntuación 1
#7