
Después de los primeros rumores sobre la llegada de un smartwatch fabricado por LG para Google, la compañía de Mountain View ha presentado de forma oficial Android Wear, su sistema operativo para dispositivos ponibles o wearables. Motorola muestra su reloj inteligente, el Moto 360, que llegará en verano
A través de un post en su blog Google ha comentado que el sistema operativo será capaz de mostrar en tiempo real información útil para el usuario, responder a preguntas que el usuario le realice, monitorear la salud y actividad física así como "ser la llave para un mundo multipantalla".
El anuncio ha venido acompañado de un vídeo en el que Google pone de relieve varios casos prácticos de cómo se podrá usar su sistema operativo con los diferentes gadgets ponibles que decidan apostar por su sistema operativo.
Lo cierto es que con este anuncio Google quiere, al igual que en el mercado de smartphones, ser el sistema operativo de referencia, evitando que los posteriores ponibles que vayan saliendo opten por usar otro sistema, como la Samsung Gear Fit.