Tecnología

Jazztel ingresará 5 euros por línea en la cuenta de los afectados por el apagón de móviles antes del 25 de marzo

Jazztel ha conseguido esta madrugada resolver la incidencia que dejó a un "número importante" de clientes sin servicio de voz y datos en sus teléfonos móviles en el día de ayer, al tiempo que ha detallado que "abonará 5 euros en factura y de forma automática a cada línea afectada por la incidencia", lo que le costará "más de 6 millones de euros", según ha reconocido la empresa.

La compañía ha aclarado en una carta a los clientes que los 5 euros se ingresarán en la cuenta corriente asociada a la línea y el pago se hará antes del 25 de marzo. El consejero delegado, José Miguel García, ha vuelto a pedir una vez más perdón por la incidencia.

Lo cierto es que Jazztel tuvo problemas la pasada noche para reestablecer el servicio de datos móvil, ya que sobre las 22:00 horas cuando el servicio de voz ya estaba resuelto, "al intentar restablecer el servicio de datos, el servicio de voz ha vuelto a sufrir una incidencia", explicaba la compañía en su cuenta de Twitter. Finalmente, el de voz se mantuvo estable desde las 00 horas mientras que el de datos se ha mantenido estable desde las 2 de la madrugada.

"La incidencia ha sido causada por un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson en el que además esta compañía es la proveedora del equipamiento. Es la primera vez que el servicio de móvil de Jazztel, conformado por una red de última generación, sufre una incidencia masiva", ha explicado la compañía en un comunicado.

Aún así aún son muchos usuarios los que están comentando en redes sociales la imposibilidad de conectarse a internet o realizar llamadas desde su móvil. La compañía ha explicado que si sigue sin llegar conexión al teléfono lo recomendable es que el usuario apague y encienda el dispositivo móvil, ya que el servicio "se ha ido restableciendo de forma progresiva hasta la recuperación total", detalla Jazztel, o bien "buscar manualmente la red" proceso que ha explicado cómo se hace en su web.

Actualmente Jazztel tiene 1.165.504 clientes móviles para la que en los últimos seis meses Jazztel ha realizado una "inversión de más de 8 millones de euros en la ampliación de su red móvil para hacer frente al continuo crecimiento de su base de clientes", explica la compañía en el comunicado.

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