Tecnología

Jazztel ingresará 5 euros por línea en la cuenta de los afectados por el apagón de móviles antes del 25 de marzo

Jazztel ha conseguido esta madrugada resolver la incidencia que dejó a un "número importante" de clientes sin servicio de voz y datos en sus teléfonos móviles en el día de ayer, al tiempo que ha detallado que "abonará 5 euros en factura y de forma automática a cada línea afectada por la incidencia", lo que le costará "más de 6 millones de euros", según ha reconocido la empresa.

La compañía ha aclarado en una carta a los clientes que los 5 euros se ingresarán en la cuenta corriente asociada a la línea y el pago se hará antes del 25 de marzo. El consejero delegado, José Miguel García, ha vuelto a pedir una vez más perdón por la incidencia.

Lo cierto es que Jazztel tuvo problemas la pasada noche para reestablecer el servicio de datos móvil, ya que sobre las 22:00 horas cuando el servicio de voz ya estaba resuelto, "al intentar restablecer el servicio de datos, el servicio de voz ha vuelto a sufrir una incidencia", explicaba la compañía en su cuenta de Twitter. Finalmente, el de voz se mantuvo estable desde las 00 horas mientras que el de datos se ha mantenido estable desde las 2 de la madrugada.

"La incidencia ha sido causada por un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson en el que además esta compañía es la proveedora del equipamiento. Es la primera vez que el servicio de móvil de Jazztel, conformado por una red de última generación, sufre una incidencia masiva", ha explicado la compañía en un comunicado.

Aún así aún son muchos usuarios los que están comentando en redes sociales la imposibilidad de conectarse a internet o realizar llamadas desde su móvil. La compañía ha explicado que si sigue sin llegar conexión al teléfono lo recomendable es que el usuario apague y encienda el dispositivo móvil, ya que el servicio "se ha ido restableciendo de forma progresiva hasta la recuperación total", detalla Jazztel, o bien "buscar manualmente la red" proceso que ha explicado cómo se hace en su web.

Actualmente Jazztel tiene 1.165.504 clientes móviles para la que en los últimos seis meses Jazztel ha realizado una "inversión de más de 8 millones de euros en la ampliación de su red móvil para hacer frente al continuo crecimiento de su base de clientes", explica la compañía en el comunicado.

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Comentarios 135

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carlos
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MENTIDA!!

13/03/2014 9:35 AM Y MI MOBIL JAZZTEL SIGUE SIN FUNCIONAR!!

Puntuación 16
#1
JAZTTEL ENGAÑA
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MENTIRA. AL LAS 9:42 HORAS EN MADRID, NADA DE NADA

Puntuación 14
#2
JFVENDETTA1
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Falso. Estoy muy contento con la compañía pero esta noticia es falsa.

Son las 9:39 horas y mi teléfono no da ni recibe llamadas.

En lugar de marcar tono me sale un mensaje diciendo: Usuario no registrado en la red.

Estoy cansado de llamar por el fijo a Jazztel y siempre están las líneas ocupadas.

Puntuación 14
#3
ja
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IGUAL

y encima MINTIENDO,

Vamos a cambiarnos todos de compañía, vengaaaaaaaaaaaa

Así nos respetarán como clientesssssssssss

Puntuación 3
#4
cappry
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desde Barcelona hora 9:43 sigo sin señal de movil e internet

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#5
JUan
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09.45h y no funciona

Puntuación 10
#6
Alex Mora
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9:45 Lleida. Mi telefono desde las 00:30 tiene servicio de VOZ , pero todavía NO llega 3G

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#7
alex Mora
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Lleida 9:47, solo VOZ 3g ni verlo... que vergüenza.

Puntuación 7
#8
Oscar
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Mentiiiiiira en lleida 9:54am no tengo servicio de voz y no tengo 3G me dice "No se ha registrado en la red." llevo desde ayer así

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#9
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MIENTEN COMO BELLACOS, EN MADRID NADA DE NADA.......NO FUNCIONAN LAS LINEAS DE MOVIL

Puntuación 11
#10
Yonki preziosi
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Vaya panda de yonkis del 3G que estáis hechos...

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#11
ANGEL GUTIERREZ
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EN CANTABRIA SON LAS 10 HORAS Y EL SERVICIO DE DATOS SIGUE SIN FUNCIONAR

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#12
paco
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Jaén: 9:57, sólo voz. Sin servicio de datos. ¿Por qué se publica lo que interesa a las compañías -incluso en el economista- y no lo que dicen los usuarios?

Puntuación 9
#13
tomadura de pelo
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Castellon: apago y enciendo el móvil y sigue igual de caído (voz y datos).

Rogaría al economista que contrastase la información antes de dar por buena la noticia de Jazztel.

Aunque por la venta de publicidad se publica lo que quiera el cliente.

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#14
Fernando
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Sigue sin funcionar... Contrasten las noticias...

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#15
silvia
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He recuperado el servicio de voz. 3G no funciona correctamente. Lento y sin conexion a intervalos. Yo hace dos meses pase mi mobil a Jazztel y desde entonces he podido comprobar que el sistema 3G es lentisimo, pero no a final de mes, sino todo el mes. No es un tema de que haya consumido 1G de datos y por eso se pierda de velocidad, sino que simplemente funciona mal. Lo dicho. Tomare las medidas oportunas. Barcelona.

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#16
Paco
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En Tarragona si funciona a las 9:30, me empezó a fallar ayer sobre las 13:15 horas

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#17
Jorge
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gente, probad a selecccionar la red JAZZTEL manualmente en el movil... a mi me ha funcionado y ya tengo Voz.

He tenido que reiniciar el teléfono para volver a tener datos.

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#18
Caraduras¡¡
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Toledo: 10:01. Ni voz ni datos

Desde que estoy con Jazztel desde diciembre, huyendo de los impresentables de Orange,no he tenido más que problemas con internet y telefono.Esto es la competencia eficiente?

Puntuación 7
#19
Justiciero
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tanto hablais del resto de operadoras y luego todas son iguales...

jajajaja, espero una campaña contra jazztel como la hay contra las otras

Puntuación 0
#20
ElEconomista manipulador
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En Málaga a las 10:05 sin servicio de voz ni de datos

Puntuación 9
#21
José Angel
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Valladolid, 10:05 horas, sin linea de voz ni datos. Servicio tecnico colapsado y una grabación afirmando que todo está arreglado. En fin...

Puntuación 4
#22
colgado
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¡Mentiiiiiiiiiiiiraaaaaaaaa!.

Puntuación 8
#23
Usuario validado en elEconomista.es
cappry
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las 10:10 en Barcelona mi esposa ya tiene linea y señal de internet, yo aun no, ya apague y quite la tarjeta del movil y volvi a encenderlo y nada SIN LINEA NI INTERNET

Puntuación 5
#24
nene
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en Mallorca el servicio de datos no funciona

Puntuación 5
#25