Tecnología

Jazztel deja sin servicio móvil a un "número importante" de clientes por una incidencia

  • La empresa asegura que compensará a los clientes afectados

Un incidencia ha dejado a un "número importante" clientes de Jazztel sin conexión móvil durante casi toda la jornada. La compañía anunció a las 22:00 horas que el servicio de móvil ya había sido restablecido, sin embargo, en otro mensaje en su cuenta de Twitter señaló poco después que al intentar recuperar el servicio de datos, el de voz había vuelto a sufrir una nueva incidencia. La empresa asegura que está trabajando en el problema y que seguirá dando información a sus clientes a través de Twitter. | Así compensará Jazztel a sus clientes: abonará 5 euros en la factura

Los propios afectados se han quejado a la compañía a través de las redes sociales solicitando así más información sobre la imposibilidad de conectarse al 3G y realizar llamadas desde sus dispositivos móviles.

La operadora, asimismo, ha confirmado que compensará a los clientes por los problemas. "Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Jazztel compensará a los clientes afectados por la incidencia", aseguraron fuentes oficiales de la compañía.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen.

Las redes de Orange

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior.

Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.


Fallo en el servicio móvil

Aunque algunos usuarios además de quejarse en redes sociales de la incidencia móvil, también se han quejado de mal funcionamiento de su telefonía fija, algo que la compañía ha desmentido pues el fallo se ha encontrado exclusivamente en la parte móvil, pues insiste en que "tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes".

La incidencia habría comenzado en torno a las 13:25 horas y habría afectado al menos a los usuarios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo, según los informes de fallos remitidos por usuarios a la web detectordefallos.es.



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Comentarios 601

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internet si funciona el movil no a mi es

la primera vez que me pasa pero cuando e tenido problemas con internet me los han solucionado pronto no tengo queja

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#200
catire
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me queda en Jazztel lo que tarde la permanencia

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#201
Usuario validado en elEconomista.es
bullaque
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en ciudad Real tampoco funciona el movil.el fijo si.

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#202
angel
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En la provincia de Zamora tampoco tenemos cobertura ni datos en la red movil.

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#203
pedro
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Esto es un desastre soy de vitoria y a mi desde las 12:30 no me va ni el fijo ni las 2 líneas de móvil espero que se note en la próxima factura.Un saludo y que se restablezca pronto la linea

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#204
Augusto
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Hola en Ponferrada tampoco hay servicio desde la mañana yo me he vuelto loco con el movil pensado que era cosa mia hasta que he llegado a casa . Pero a la mañana tampoco iba el telefono fijo

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#205
Andres
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Se pueden tener problemas técnicos, pero me parece muy escandaloso dejar a los clientes sin telefonía móvil un día entero. Esto es cuanto menos para indemnizar de alguna manera a todos los usuarios. Yo llevo solo un mes pero voy a pensar en largarme, y estoy convencido que esto le va a producir una pérdida importante de clientes por no decir el daño a la imagen de la empresa. Yo seré lo primero que lo comente si alguien me dice está pensando en cambiar a jazztel...

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#206
Barroso
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Es lamentable yo me quedé cortado en una conversación ayer a las 22h y luego resucito pero hoy a partir de las 11H otra vez sin línea. Hasta 2h sin servicio lo puedo entender pero ya vamos para 8h....espero que nos indemnicen como corresponde...porque hasta el día de hoy iba todo genial con jazztel movil.

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#207
JORDI
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SI AY UNA AVERIA YA LA REPARDAN NO ABRIA QUE RECLAMAR NADA YA QUE NOS OFRECEN UN VUEN SERVICIO Y UN BUEN PRECIO PARA MI ES UNA DE LAS MEJORES COMPAÑIAS Y AQUIEN NO SE LE A ACAVADO EL GAS ENMEDIO DE UNA PAELLA NADIE ES PERFECTO NI LAS MISMAS COMPAÑIAS NI LOS MISMOS CIRUJANOS

Puntuación -11
#208
Antonio
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A mí se me ha ido todo a eso de las 9 de la mañana. Desde que me he puesto el móvil con Jazztel tengo una muy mala cobertura. En adsl genial, pero en móvil en cuanto pueda me marcho.

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#209
Arevalo
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El departamento de portabilidades de Movistar tambien estara comunicando?

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#210
javier
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No es el primer día , falla muchísimo , desde luego nunca tantas horas , tercermundista total.

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#211
ENRIQUE
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ESTO ES INCREIBLE

QUIEN ME PAGA A MI LAS PERDIDAS DE HOY

TENEMOS TODAS LAS LINEAS EN JAZZTEL Y LOS DATAFONOS

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#212
enrique
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sigo sin conexion no puedo recibir ni llamar arreglarlo yaaaaaaaaa

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#213
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Pues yo desde que llevo con ellos me dejan mucho que desear y para mi el teléfono es mi herramienta básica diaria y llevo desde anoche sin poderlo usar...a ver si es verdad tanta compesación porque mucho hablan y a la hora de la verdad no hacen nada ni unas compañías ni otras, a mi de pronto me han cobrado un mes que ni me tenían que cobrar y ahora esto...suma y sigue que vuelo de aquí también porque son una panda de ladrones todos...no se salva ni uno...

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#214
trinidad
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ni te informan ni te atienden dicen que tienen una incidencia y listo.

Sifuese para reclamarte algo te llaman a la hora que sea y las veces que sean

Puntuación 4
#215
Ciclista
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Yo me he caído con la bici y no he podido llamar a nadie. Suerte que ha pasado un señor andando y hemos podido llamar a un amigo desde su móvil para que viniera a buscarme. Una pena.

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#216
TORETE
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Orange ha fallado esta mañana y se ha recuperado justo antes de que fallara jazztel.

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#217
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Que me duele el dedo de marcar el 1565 y de escuchar comunicar y la cabeza de tanto contestador...por lo menos una explicación que fijo que a las 22.00 ya no se sabe nada del tema y hasta mañana se ha dicho...dios qué rabia!!

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#218
Antonio Jesus
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en Ibiza tampoco va;llevo desde las 11'15 de la mañana sin 3G ni telefonía móvil y son las 119 h.....cuanto tiempo mas estaremos sin servicio?

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#219
Jose Carlos
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En Córdoba tampoco funciona. Estoy sin nada.

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#220
Maria Cardenal
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La incidencia comenzo anoche. Yo desde ayer a las 11 ya no puedo llamar ni recibir llamadas.

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#221
espe
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me siento incomunicada como en el siglo XII,solamente me puedo comunicar,por señales de humo.vaya verguenza.esperemos se solucione pronto.ah y en la rioja tambien estamos incomunicados

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#222
Gorka
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Yo tenía problemas ya de conexión 3G y de línea ayer sobre las 23:00pm y al final conseguí tener línea móvil nada mas y hoy a lo largo de la mañana también tenía algo de itineraria de datos pero muy decepcionante, pero hoy a partir de las 14:30 - 15:00 pm no tenía ni línea ni 3G, espero que lo solucionen rápido y que nos recompenses por nuestra paciencia y nuestra comprensión de alguna forma ya que ni siquiera como otros comentarios anteriores no podemos poner en contacto con ellos de ninguna forma.

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#223
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en Ibiza tampoco funciona ,llevo desde las 11'15 de la mañana sin 3G ni telefonia mobil y son las 19 h.....cuanto tiempo mas estaremos sin servicio?

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#224
CARLOS PONT SOLSONA
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¿cuando quedara resuelta la averia digan algo URGENTE ya que por telefono ni contestan. o hay que contratar con otro operador.

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#225