Tecnología

Jazztel deja sin servicio móvil a un "número importante" de clientes por una incidencia

  • La empresa asegura que compensará a los clientes afectados

Un incidencia ha dejado a un "número importante" clientes de Jazztel sin conexión móvil durante casi toda la jornada. La compañía anunció a las 22:00 horas que el servicio de móvil ya había sido restablecido, sin embargo, en otro mensaje en su cuenta de Twitter señaló poco después que al intentar recuperar el servicio de datos, el de voz había vuelto a sufrir una nueva incidencia. La empresa asegura que está trabajando en el problema y que seguirá dando información a sus clientes a través de Twitter. | Así compensará Jazztel a sus clientes: abonará 5 euros en la factura

Los propios afectados se han quejado a la compañía a través de las redes sociales solicitando así más información sobre la imposibilidad de conectarse al 3G y realizar llamadas desde sus dispositivos móviles.

La operadora, asimismo, ha confirmado que compensará a los clientes por los problemas. "Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Jazztel compensará a los clientes afectados por la incidencia", aseguraron fuentes oficiales de la compañía.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen.

Las redes de Orange

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior.

Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.


Fallo en el servicio móvil

Aunque algunos usuarios además de quejarse en redes sociales de la incidencia móvil, también se han quejado de mal funcionamiento de su telefonía fija, algo que la compañía ha desmentido pues el fallo se ha encontrado exclusivamente en la parte móvil, pues insiste en que "tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes".

La incidencia habría comenzado en torno a las 13:25 horas y habría afectado al menos a los usuarios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo, según los informes de fallos remitidos por usuarios a la web detectordefallos.es.



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Comentarios 601

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XMAR
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En Barcelona son las 10:03h y sí que funciona. Además sólo me falló el movil, el fijo no.

Los que lleváis tiempo siendo de Jazztel cómo compensan? Espero mínimo que sea con un descuento sin tener que reclamar.

Saludos,

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#550
Ana
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En Hellín (Albacete) si funcionan las llamadas, el internet o datos movil no funciona desde ayer sobre las 11:30 que empezo a fallar. Arreglarlo ya.

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#551
Marí­a
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En Santiago de Compostela sigue si funcionar la línea de móvil y los datos en el móvil. Y llevo desde ayer por la mañana.

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#552
REBECAPIA
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ES MENTIRA, CUANDO LLAMAS ENCIMA TE DICEN QUE DEBES DINERO A ELLOS. SIN INFORMARTE DESDE HACE 2 MESES DE NADA.

SE QUITAN A LOS CLIENTES DE ENCIMA EN UN PLIS. ENCIMA NO TE ENTIENDEN PORQUE HABLAN OTROS IDIOMAS.

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#553
Chema
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Noticia en "El Economista.es": "Jazztel logra reestablecer totalmente su servicio móvil tras el apagón de ayer".

Es falso. Depende del usuario. En mi caso, en Zaragoza, a mi mujer le funciona voz y datos desde las 2am. aproximadamente, y a mi, por el momento, 10:16, ni voz ni datos.

En consecuencia, no entiendo cómo, por un lado Jazztel puede lanzar esa noticia, y por otro, un medio, publicarlo sin contrastar, ya que como digo, es una noticia falsa.

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#554
SARA
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En Madrid funcionan las llamadas, internet móvil no. QUE VERGíœENZA!!!

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#555
jjd
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En Guadalajara sigue sin funcionar a esta HORA de hoy: 10:45 .

Lo que peor me sientan es que dicen en su twitter que la incidencia ya ha sido resuelta. Vamos que no la quieren colar. La incidencia habrá sido resuelta para 4 móviles, porque los demás seguimos SIN llamadas Ni datos.

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#556
Usuario validado en elEconomista.es
Pascu1979
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En salamanca 10:55 h y los datos siguen sin funcionar y ademas es imposible contactar con atencion al cliente

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#557
Pedro
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Son las 10.54 y ahora mismo se ha restablecido la linea de movil y datos. Estoy en Sabadell (Barcelona)

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#558
pablo camino
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En sabadell en mi caso particular funciona las llamadas pero no los datos esto es una vergüenza porque tengo permanencia sino le iban a dar por ahi.estoy esperando y alucino

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#559
MARIO
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VERGONZOSO!!! YO ME BORRO HOY MISMO, PORTABILDAD A OTRA COMPAÑIA YAAAAAA!!!!

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#560
cark
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En Madrid nada de nada en servicio de datos solo funcionan la linea de voz, menudos golfos si dicen que esta restablecido el servicio

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#561
Inma
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Yo soy de Alicante y nada de nada a las 11:24 h. de hoy 13 de marzo....VERGONZOSO....Y SIN NOTICIAS tanto de los medios de comunicacion como por parte de Jazztel.

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#562
Usuario validado en elEconomista.es
com_tu
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hola amigos.son las 12.02. soy de vic.haun nada.sin sevicio ni nada...ya me estoy enpezando ha cabrear.como tarden mucho me doy de baja.

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#563
Cristian
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ONO se estará frotando las manos. Tranquilos que ya voy.

A mi me la hacen una vez, dos no. ¿5 EUROS de compensación? y si me has hecho perder un día entero de trabajo? O me reenvolsas los 60€ que te pago al mes o creo que Ono me recibe con los brazos abiertos. Más de 150 euros perdidos por la gracia de Jazztel. Bye bye see you next time. Ahh y soy de Castellón y sigo sin telefono (24h) VERGONZOSO!

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#564
Mostoleño
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12:15 y, en Madrid, sólo tengo voz.

Por cierto, he recibido un sms diciéndome que lo "compensarán" en mi próxima factura pero, ¿será en proporción al daño económico (clientes no atendidos)?

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#565
llllllllllllllllllllllll
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digo yo que la indennizacion sera por linea no por cliente

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#566
sara
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Hola yo trabajo en ono y eso no ocurre.

ademas pagas por un servicio de calidad.

Te ofrece fibra optica a precio de adsl y lineas

De movil a precios economicos y con covertura

Moviestar.si alguien esta interesado en que le de inormacion

Sin compromiso que me mande un mail

rocio.sarto@hotmail.com me ponga su nombre y

Telefono y yo le informo.

Puntuación -1
#567
Usuario validado en elEconomista.es
com_tu
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son las 14.09.y haun sigue sin funcionar nada.(sin servicio) he povado mil maneras y nada..

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#568
pablocamino
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Soy de sabadell y todavía no puedo entrar en internet vergonsoso y dicen que esta arregado desde madrugada son unos mentirosos se parecen mucho a los políticos que nos gobiernan

Puntuación 2
#569
JUan
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Teneis que configurar manualmente la red a Orange.

Son tan ineptos lo de Jazztel que no informan de esto.

Simplemente se ha desconfigurado la red.

Ajustes . Ajustes del telefono. Seleccion de operador

Orange y aceptar.

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#570
Maria
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Yo sigo sin tener servicio de datos o de telefonia desde ayer y me es imposible contactar con la compañía, no cogen el teléfono para dar explicaciones

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#571
Usuario validado en elEconomista.es
Pascu1979
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Yo tampoco tengo datos y el usuario es

JAZZINTERNET

la compañia no coge el telefono

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#572
Pilar
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¿por que piden disculpas por la avería de la red movil y no informan en el mismo SMS, acerca de Internet?

En Madrid sigue sin funcionar...llevamos mas de 24 horas sin internet y no dan información

En atención al cliente no se puede contactar o se corta.

YA PUEDEN COMPENSAR... ¿COMO VAN A COMPENSAR LOS PROBLEMAS CAUSADOS, EN EL TRABAJO, LA FAMILIA ETC..?

¡¡¡YO CREÍA QUE JAZZTEL ERA UNA COMPAÑÍA SERIA !!!

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#573
ricardo
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Viene y va. despues de mandarme el mensaje de que ya se ha solucionado y pididendo disculpas, otra vez estoy sin linea.

Puntuación 1
#574
Mostoleño
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Son las 16:00 y, aquí en Madrid, sigo sin datos en el teléfono móvil.

Puntuación 2
#575