Tecnología

Jazztel deja sin servicio móvil a un "número importante" de clientes por una incidencia

  • La empresa asegura que compensará a los clientes afectados

Un incidencia ha dejado a un "número importante" clientes de Jazztel sin conexión móvil durante casi toda la jornada. La compañía anunció a las 22:00 horas que el servicio de móvil ya había sido restablecido, sin embargo, en otro mensaje en su cuenta de Twitter señaló poco después que al intentar recuperar el servicio de datos, el de voz había vuelto a sufrir una nueva incidencia. La empresa asegura que está trabajando en el problema y que seguirá dando información a sus clientes a través de Twitter. | Así compensará Jazztel a sus clientes: abonará 5 euros en la factura

Los propios afectados se han quejado a la compañía a través de las redes sociales solicitando así más información sobre la imposibilidad de conectarse al 3G y realizar llamadas desde sus dispositivos móviles.

La operadora, asimismo, ha confirmado que compensará a los clientes por los problemas. "Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Jazztel compensará a los clientes afectados por la incidencia", aseguraron fuentes oficiales de la compañía.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen.

Las redes de Orange

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior.

Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.


Fallo en el servicio móvil

Aunque algunos usuarios además de quejarse en redes sociales de la incidencia móvil, también se han quejado de mal funcionamiento de su telefonía fija, algo que la compañía ha desmentido pues el fallo se ha encontrado exclusivamente en la parte móvil, pues insiste en que "tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes".

La incidencia habría comenzado en torno a las 13:25 horas y habría afectado al menos a los usuarios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo, según los informes de fallos remitidos por usuarios a la web detectordefallos.es.



comentarios601WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 601

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pablo Motoreta
A Favor
En Contra

Que ha dicho la compañia que tienen que traer unas piezas de Japón , que esto va a tardar dias en solucionarse...

Puntuación 1
#475
José Luis
A Favor
En Contra

En Tenerife tampoco funciona, y son las 22,30 horas

En las Islas Canarias .

Puntuación 0
#476
Yolanda
A Favor
En Contra

Yo me quede sin servicio de telefonía a las 12,30 y aún no me lo han solucionado, ni responden al teléfono de incidencias.

Antes tenía otra compañía de móvil y nunca me quede sin servicio del mismo.menos mal que no he tenido ninguna emergencia

Puntuación 0
#477
fangalf
A Favor
En Contra

23:30 y en Valencia seguimos sin conexión... ¿¿Mañana cuando me despierte estará todo bien??

Puntuación 0
#478
CIOR
A Favor
En Contra

Mañana empezará a gestionar tres líneas con otro operador

Puntuación 0
#479
Nuria
A Favor
En Contra

Barcelona, 23:37h

NO FUNCIONA

Ni reiniciando, ni forzando conexión. Llamo desde el fijo a mi móvil y me sale un mensaje que dice: "el teléfono al que llama no se encuentra disponible..."

Puntuación 1
#480
Mercedes
A Favor
En Contra

Necesito mi movil,ya!!

Puntuación 1
#481
antonio
A Favor
En Contra

En Castellon 23 35 ya funciona

Puntuación -1
#482
gricelda
A Favor
En Contra

voy a tener linia o no y cuando estoy deseperada pork tengo recibir llamada importante porfavor celo pido.

Puntuación 0
#483
Ana
A Favor
En Contra

Puesto que esto es una web de economía...

¡¡¡ESPERO QUE LAS ACCIONES DE JAZZTEL CAIGAN AL MENOS UN 20% MAÑANA!!!

Puntuación 3
#484
clau
A Favor
En Contra

Son las 23:42 aun no puedo hacer ni recibir llamadas tampoco funciona el internet, en mi movil y el de mi marido, por favor una pronta solucion a este problema desde las 12:40 de la mañana estamos sin servicio por parte de jazztel.

Puntuación 2
#485
Ciclista
A Favor
En Contra

En Madrid ya funciona la cobertura para llamar pero sigo sin internet en el móvil.Internet de casa y el fijo que es de Jazztel también,me ha funcionado todo el día.

Puntuación 0
#486
lector ec
A Favor
En Contra

En viladecans (Barcelona), siguiendo los consejos de reiniciar y en ajustes-redes moviles-operadores de red-seleccionar manualmente y habiendo escogido orange 3g, funciona. Puedo llamar y recibir llamadas (movil android). No obstante, mañana busco nueva compañía.

Puntuación 2
#487
jose luis segura
A Favor
En Contra

joder todo el dia sin poder llamar a nadie y pa colmo esperaba unas llamadas importantes sobre trabajo,un dia bastante malo

Puntuación 0
#488
Pilar
A Favor
En Contra

En Madrid sigue sin servicio, ni voz, ni internet.....llavamos así desde las 12.30.

¿¿¿¿ QUE TIPO DE PROBLEMA ES EL QUE TIENEN, Y QUE NO CONSIGUEN RESOLVER?????

si la infrestructura que usa Jazztel, es la de ORANGE y ORANGE tiene su servicio con normalidad... ¿¿¿¿QUE PASA CON JAZZTEL???

¡¡¡¡ NECESITO EL TELEFONO YA !!!!

Puntuación 1
#489
Pilar
A Favor
En Contra

EN MADRID SIGUE SIN FUNCIONAR

Y van casi 12 horas sin servicio.... ¿la compensación que han comunicado será por valor de 12 horas de un mes????

y el perjuicio que están causando como se valora??

¿que problema es el que tienen, que no consiguen resolver??

ORANGE que es la infraestructura que utilizan tiene su servicio sin problemas.

jazztel, como era eso de "TE QUEDARAS POR EL SERVICIO TECNICO"

Puntuación 0
#490
Marta
A Favor
En Contra

Cantabria. 12:10...sigue sin resolverse!! espero que mañana cuando despierte a esté todo solucionado!!

Puntuación 0
#491
Jaime
A Favor
En Contra

Son las 0,05h del dia 13 de marzo y aun no tengo en funcionamientomi movil ,llevo desde las 15h sin movil y lo necesito para mi trabajo estoy de guardia guardia 24h quiero una explicacion.??????

Puntuación 0
#492
A Favor
En Contra

En Tarrahona aun no tenemos servici o ni de movil ni de internet, desde las 13:15. Es vergonzoso que una compañia asi te deje sin servicio tanto tiempo. No saben resolver los problemas?

Puntuación 0
#493
JAJAJAJAJJAJA
A Favor
En Contra

Venga , iros a la cama de una put... vez y dejar de dar la tabarra , que no se ha muerto nadie por estar un dia sin móvil ......

Puntuación 3
#494
í€ngels
A Favor
En Contra

En Tarrahona aun no tenemos servici o ni de movil ni de internet, desde las 13:15. Es vergonzoso que una compañia asi te deje sin servicio tanto tiempo. No saben resolver los problemas?

Puntuación 0
#495
jordi
A Favor
En Contra

tarragona funciona

Puntuación 0
#496
sandra
A Favor
En Contra

En barcelona ya funciona el servicio de voz pero no internet,

Puntuación 0
#497
Josele
A Favor
En Contra

Como es posible q a mi mujer le funcione y el mio no?

Puntuación 0
#498
ROGER
A Favor
En Contra

Te quedarás por su servicio tecnico ¿Desde cuando Jazztel tiene servicio técnico? en telefonia fija se lo soluciona todo Movistar y en telefonia movil habran tenido que pedir ayuda a Orange

Puntuación 0
#499
PACO
A Favor
En Contra

http://www.publico.es/culturas/502065/inmigrantes-buscando-cobertura-en-el-movil-la-fotografia-ganadora-del-world-press-photo

Puntuación 0
#500