Tecnología

Jazztel deja sin servicio móvil a un "número importante" de clientes por una incidencia

  • La empresa asegura que compensará a los clientes afectados

Un incidencia ha dejado a un "número importante" clientes de Jazztel sin conexión móvil durante casi toda la jornada. La compañía anunció a las 22:00 horas que el servicio de móvil ya había sido restablecido, sin embargo, en otro mensaje en su cuenta de Twitter señaló poco después que al intentar recuperar el servicio de datos, el de voz había vuelto a sufrir una nueva incidencia. La empresa asegura que está trabajando en el problema y que seguirá dando información a sus clientes a través de Twitter. | Así compensará Jazztel a sus clientes: abonará 5 euros en la factura

Los propios afectados se han quejado a la compañía a través de las redes sociales solicitando así más información sobre la imposibilidad de conectarse al 3G y realizar llamadas desde sus dispositivos móviles.

La operadora, asimismo, ha confirmado que compensará a los clientes por los problemas. "Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Jazztel compensará a los clientes afectados por la incidencia", aseguraron fuentes oficiales de la compañía.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen.

Las redes de Orange

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior.

Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.


Fallo en el servicio móvil

Aunque algunos usuarios además de quejarse en redes sociales de la incidencia móvil, también se han quejado de mal funcionamiento de su telefonía fija, algo que la compañía ha desmentido pues el fallo se ha encontrado exclusivamente en la parte móvil, pues insiste en que "tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes".

La incidencia habría comenzado en torno a las 13:25 horas y habría afectado al menos a los usuarios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo, según los informes de fallos remitidos por usuarios a la web detectordefallos.es.



comentarios601WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 601

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yo
A Favor
En Contra

Seguro que hay indemnizaciones a todos los clientes sin servicio. Yo he tenido un par de ellas con descuento en facturas. Otras compañias no pueden decir lo mismo. Un 10 para Jazztel

Puntuación -22
#25
margarita cifuentes
A Favor
En Contra

yo ya tuve problemas ayer por la noche...hoy todo el dia sin llamra ni recibir llamdas..lo peor de todo es no saber nada de nada. la absoluta faltad e informacion de parte de Jazztel

Puntuación 8
#26
nrk087
A Favor
En Contra

en tenerife ha caido tb...en mi casi linea fija si hay pero linea movil no

Puntuación 7
#27
Raquel Real Manchado
A Favor
En Contra

En mi caso, el teléfono fijo e internet si me funciona, pero el móvil, no.

Puntuación 4
#28
carlos
A Favor
En Contra

En Cadiz tampoco funciona

Puntuación 6
#29
Silvia
A Favor
En Contra

En Mallorca no van ni los fijos ni los móviles. Por cierto, olvidad lo de que os devuelven la penalización de la otra compañía, a mi movistar nunca me mando la ultima factura por mas que llamase 15 veces reclamándola y Jazztel no me la puede pagar si no tengo la factura. Eso si, el banco la pago. Planean entre ellos cubrirse.

Puntuación 4
#30
Mauro
A Favor
En Contra

Uno mas que se une a la desconexion!!!

Puntuación 5
#31
Juan
A Favor
En Contra

Me funciona el fijo y el internet, pero no la linea móvil!

Barcelona centro.

Puntuación 8
#32
Ferran
A Favor
En Contra

Menudo desastre. Yo habia hecho la portabilidad ayer. No he conseguido llamar desde que estoy en Jazztel.

Puntuación 9
#33
Alonso Camarena
A Favor
En Contra

a mi el internet de casa me va bien pero el movil y el 3G nada de nada, espero k nos compensen de alguna forma y que solucionen el error cuanto antes. yo soy de Ciudad Real

Puntuación 6
#34
jazzteldigo
A Favor
En Contra

Desde las 13:25???? Serán mentirosos!! Como poco 2 horas antes, 11:25.

Esto ya es lo último! Estaba hasta las narices de su "pésima" cobertura; pero lo de hoy no tienen nombre! Aquí, el menda, que no tiene permanencia, se las pira a la de ya!

Puntuación 3
#35
Asier
A Favor
En Contra

Soy de Bilbao y tengo todo con ellos.

Ni caida de internet ni de fijo dni de movil.

Sera para algunos usuarios.

Puntuación -7
#36
Toni
A Favor
En Contra

Una caída puntual del servicio de unos minutos la puede tener cualquiera....

Pero de varias horas como en este caso, es algo que ninguna compañía de telefonía móvil se puede permitir.... Un desastre en su gestión.

Puntuación 9
#37
lector ec
A Favor
En Contra

Otro mas sin cobertura movil, ni de datos. Internety llamadas de fijo si funciona. Barcelona (nou barris).

Puntuación 7
#38
raul
A Favor
En Contra

Si, pero a mi tb me ha caído la linea fija. Pese a esto es una compañia que cuida al cliente y que tiene calidad en el servicio.

Puntuación -2
#39
Alfranco12
A Favor
En Contra

Internet y fijo si que funcionan, al menos en León, pero mis dos lineas móviles están K.O. y llevan así desde antes del medio día.

Puntuación 4
#40
Primitivo
A Favor
En Contra

Y Canarias... Sin cobertura para llamar y sin internet.

Puntuación 3
#41
miguel
A Favor
En Contra

En donde yo resido, A Coruña, tampoco va... que desastre

Puntuación 4
#42
Yomismo
A Favor
En Contra

Que verguenza de Jazztel!!!! Cada dia funciona peor y los teleoperadores ni tienen idea de lo que ofertan, unicamente te dicen lo que quieres oir, llevo todo el santo dia sin linea, y asi no se puede estar, y luego bien que cobran en la factura!!! JAZZTEL ES LO PEOR

Puntuación 6
#43
rubalcaba
A Favor
En Contra

la culpa de esta caida es de zapatero y de la herencia.

ni cables de fibra, ni accidentes, ni orange, ni switches, ni la tecnologia tienen culpa de esto.

rajoy.

Puntuación 0
#44
Max
A Favor
En Contra

En navarra tampoco funciona

Puntuación 1
#45
Pedro
A Favor
En Contra

Es uan vergüenza estos de Jazztel, desde las 11 de la mañana que no me funciona el aire acondicionado!! Pienso ir a consumo mañana mismo

Puntuación 0
#46
Rober
A Favor
En Contra

En Alcala de Henares (Madrid) tampoco van ni los moviles ni los fijos. Es vergonzoso !!! Ademas si llamas desde otro telefono fijo al 1567 no da señal

Puntuación 5
#47
Silvia
A Favor
En Contra

En Barcelona llevo desde las 11'15 de la mañana sin 3G ni telefonia mobil y son las 16 h.....cuanto tiempo mas estaremos sin servicio?

Puntuación 4
#48
claudia
A Favor
En Contra

en salamanca tampoco va :(

Puntuación 4
#49
YOIGO
A Favor
En Contra

JAZZTELL LO PEOR DE LO PEOR, ME VOY A YOIGO, ESTO ES LA GOTA QUE COLMO EL VASO....

Puntuación 3
#50