Tecnología

Jazztel deja sin servicio móvil a un "número importante" de clientes por una incidencia

  • La empresa asegura que compensará a los clientes afectados

Un incidencia ha dejado a un "número importante" clientes de Jazztel sin conexión móvil durante casi toda la jornada. La compañía anunció a las 22:00 horas que el servicio de móvil ya había sido restablecido, sin embargo, en otro mensaje en su cuenta de Twitter señaló poco después que al intentar recuperar el servicio de datos, el de voz había vuelto a sufrir una nueva incidencia. La empresa asegura que está trabajando en el problema y que seguirá dando información a sus clientes a través de Twitter. | Así compensará Jazztel a sus clientes: abonará 5 euros en la factura

Los propios afectados se han quejado a la compañía a través de las redes sociales solicitando así más información sobre la imposibilidad de conectarse al 3G y realizar llamadas desde sus dispositivos móviles.

La operadora, asimismo, ha confirmado que compensará a los clientes por los problemas. "Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Jazztel compensará a los clientes afectados por la incidencia", aseguraron fuentes oficiales de la compañía.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen.

Las redes de Orange

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior.

Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.


Fallo en el servicio móvil

Aunque algunos usuarios además de quejarse en redes sociales de la incidencia móvil, también se han quejado de mal funcionamiento de su telefonía fija, algo que la compañía ha desmentido pues el fallo se ha encontrado exclusivamente en la parte móvil, pues insiste en que "tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes".

La incidencia habría comenzado en torno a las 13:25 horas y habría afectado al menos a los usuarios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo, según los informes de fallos remitidos por usuarios a la web detectordefallos.es.



comentarios601WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 601

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alejandro de la Hoz Aizpurua
A Favor
En Contra

Mentira. 22,45 en Navacerrada y seguimos sin red.

Al final echaremos de menos a Movistar......

Puntuación 0
#425
A Favor
En Contra

Mallorca sin jazztel movil 22:46

Puntuación 0
#426
alaitz
A Favor
En Contra

por favor necesito soluciones, la incidencia me ha tenido toda la tarde sin poder comunicarme con mis clientes, es mi herramienta de trabajo...Dispongo de dos lineas moviles

Puntuación 0
#427
sebastian
A Favor
En Contra

Mallorca sin jazztel movil 22:50

Puntuación 0
#428
Usuario validado en elEconomista.es
Kempo karate
A Favor
En Contra

Es una vergüenza ahora mismo a las 22:50 de la noche todavía no tengo línea . Imaginaos un autónomo sin línea parece mentira

Puntuación 1
#429
Jeredia
A Favor
En Contra

En zaragoza todavia no se ha restablecido nada

Puntuación 0
#430
Javier
A Favor
En Contra

Gipuzkoa (Azpeitia) sin red móvil

Puntuación 0
#431
Jou
A Favor
En Contra

Bilbao sigue sin servicio, una verguenza

Puntuación 1
#432
marcos
A Favor
En Contra

yo aun no tengo linia soy de valencia

Puntuación 1
#433
MARCOS
A Favor
En Contra

LA SEMANA PASADA FUE EL FIJO Y AHORA EL MOBIL YA VEREMOS LO PROXIMO

Puntuación 1
#434
Usuario validado en elEconomista.es
albert1972
A Favor
En Contra

En estos momentos son las 22:53 y en Zaragoza todavía no tenemos línea móvil desde esta mañana a las 11:30 y todavía sin ninguna explicación de lo acontecido

Puntuación 0
#435
marcos
A Favor
En Contra

en valencia son las 22:56 horas y tampoco hay

Puntuación 0
#436
paco
A Favor
En Contra

Málaga ya funciona....reiniciar el tlf

Puntuación 0
#437
Rosa
A Favor
En Contra

Barcelona sin "jazztel móvil" 22:55h

Me cambio de operadora ya mismo.

Puntuación 0
#438
cari
A Favor
En Contra

en salamanca también llevamos casi todo el dia sin móvil y sin internet en el movil

Puntuación 0
#439
Oscar
A Favor
En Contra

Los principales nodos de telefonía movil de orange son huawei...si han petado elementos físicos...QUE BAJEN AL CHINO A COMPRARLOS!!! Esto pasa como en todo...que vergüenza!

Puntuación 0
#440
paco
A Favor
En Contra

Málaga ya funciona

Puntuación 0
#441
Usuario validado en Google Friend Connect
A Favor
En Contra

Málaga ya funciona...reiniciar telf

Puntuación 0
#442
Usuario validado en Google Friend Connect
A Favor
En Contra

Reiniciar los tlf

Puntuación 1
#443
Usuario validado en elEconomista.es
albert1972
A Favor
En Contra

esto es un desastre

Puntuación 0
#444
Amgels
A Favor
En Contra

tarragona, desde mediodía tb sin poder hacer ni recibir llamadas y sin 3g

Puntuación 0
#445
Orihuela_Costa
A Favor
En Contra

En Alicante NADA. Por lo menos yo. Encima intenta ponerte en contacto a través de otros teléfonos o a través de internet con ellos... NADA. Ahora entiendo lo q llaman servicio JAZZTEL. ¿Q tal las tarifas de MOVISTAR o LEBARA???

Puntuación 0
#446
noelia
A Favor
En Contra

yo no tengo ni linea,ni internet,en barcelona nada de nada y el fijo no va muy bien

Puntuación 1
#447
candido
A Favor
En Contra

Sigue sin funcionar

Puntuación 0
#448
Javier Izquierdo
A Favor
En Contra

yo tengo 3 lineas de jazztel, 1 con android y 2 con apple, la de android funciona perfecta pero las dos apple no funcionan, soy de valencia,

PD: los telefonos los hemos reiniciado, y el android a funcionar los dos apple sigen sin servicio.

Puntuación 0
#449
Bcn
A Favor
En Contra

Reinicien el móvil y fuercen a conectar con el operador Jazztel des de los ajustes!!! Funciona en Barcelona!!

Puntuación 0
#450