Tecnología

Jazztel deja sin servicio móvil a un "número importante" de clientes por una incidencia

  • La empresa asegura que compensará a los clientes afectados

Un incidencia ha dejado a un "número importante" clientes de Jazztel sin conexión móvil durante casi toda la jornada. La compañía anunció a las 22:00 horas que el servicio de móvil ya había sido restablecido, sin embargo, en otro mensaje en su cuenta de Twitter señaló poco después que al intentar recuperar el servicio de datos, el de voz había vuelto a sufrir una nueva incidencia. La empresa asegura que está trabajando en el problema y que seguirá dando información a sus clientes a través de Twitter. | Así compensará Jazztel a sus clientes: abonará 5 euros en la factura

Los propios afectados se han quejado a la compañía a través de las redes sociales solicitando así más información sobre la imposibilidad de conectarse al 3G y realizar llamadas desde sus dispositivos móviles.

La operadora, asimismo, ha confirmado que compensará a los clientes por los problemas. "Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Jazztel compensará a los clientes afectados por la incidencia", aseguraron fuentes oficiales de la compañía.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen.

Las redes de Orange

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior.

Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.


Fallo en el servicio móvil

Aunque algunos usuarios además de quejarse en redes sociales de la incidencia móvil, también se han quejado de mal funcionamiento de su telefonía fija, algo que la compañía ha desmentido pues el fallo se ha encontrado exclusivamente en la parte móvil, pues insiste en que "tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes".

La incidencia habría comenzado en torno a las 13:25 horas y habría afectado al menos a los usuarios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo, según los informes de fallos remitidos por usuarios a la web detectordefallos.es.



comentarios601WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 601

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JESUS
A Favor
En Contra

HOLA SOY AUTONOMO TENGO EL MOVIL MAS PARA RECIBIR LLAMADAS DE CLIENTES NO SABRE EL DINERO QUE HE PERDIDO HOY PERO DE LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE LA COMPENSACION DE JAZZTEL YO SEGUIRE PERDIENDO MUCHO MAS

Puntuación 1
#350
MARTIN CRESPI BAUZA
A Favor
En Contra

PARA QUE SE SEPA...Aparte de no tener linea ni internet en el móvil, les comento que el 17-12-2013, pague alta adsl a Jazztel, tecnicamente no me lo pudieron instalar y casi tres meses despues siguen sin devolverme los 60 € del alta, incluso han llegado a decirme que no les consto como cliente de ADSL, sosa que se puede demostrar con el pago bancario, pensadlo antes de pasar a Jazztel

Puntuación 0
#351
clientajazztel
A Favor
En Contra

Dejo de funcionar pasadas las 11:00 y ni internet ni llamadas que es lo peor. A estas alturas sigo sin internet aunque es algo que de vez en cuándo me pasa y tengo que desactivar y volver a activar los datos móviles.

Puntuación 1
#352
Cristina Diaz
A Favor
En Contra

Yo llevo sin poder llamar ni recibir llamadas desde anoche, ya son 24 horas, en casa por lo menos tengo telefono fijo y wifi pero cuando salgo de casa estoy totalmento incomunicada.

Puntuación 0
#353
to0mas
A Favor
En Contra

yo he estado todo el dia conectado al movil de un compañero con el uso compartido de internet.por lo menos con el wassap salia del paso

Puntuación 0
#354
agus
A Favor
En Contra

En Huelva tampoco funciona, menuda metedura de pata

Puntuación 0
#355
monica
A Favor
En Contra

Desde Reus en Tarragona tampoco funciona

dependo del telefono para el negocio y no se si habre perdido reservas, no puedo usar mobil desde las 11 mañana

Puntuación 0
#356
A Favor
En Contra

En ALMERIA tampoco funciona...esta la cosa como para tener una urgencia...madre mia qué asco....

Puntuación 0
#357
Joana Mariño
A Favor
En Contra

VERGONZOSO!!!! desde aprox. las 11 de esta mañana línea totalmente nula. Información inexistente, posibilidad de desviar las llamadas a otra línea de otro operador, ciencia ficción.Además habitualmente el ADSL tiene cortes. ¿Que no pagan el alquiler de las líneas??? Nefasto. Me gano el pan con el teléfono. NO HAY DERECHO.

Puntuación 2
#358
A Favor
En Contra

Donde dejais a cadiz soy de paterna y tampoco m va el movil,a ver

k pasa ahora sin movil

Puntuación 0
#359
Pepe
A Favor
En Contra

Nada, seguimos igual. 12 o 24 horas sin conexión equivalen a terremoto de grado 8, estallido de guerra o estado de sitio. Me puede explicar Jazztel cuál fue el problema y cómo piensa solucionar los perjuícios causados? Ah, ya, que es una teleko, como las otras mafiosas que sufrimos....

Puntuación 1
#360
Maria Jesus Pariente
A Favor
En Contra

El problema no es solo de línea móvil, en mi caso tampoco funciona la línea fija.

Solo me va el internet.

Puntuación 0
#361
Pablo Osmar
A Favor
En Contra

Llevo desde el medio día sin tener servicio de red ni servicio de móvil, yo también soy autónomo y dependo mucho de las llamadas que me hacen, así que espero que resuelvan el problema lo más pronto posible.

Puntuación 0
#362
leonor
A Favor
En Contra

los numeros 680223834 y 727734589 estan sin llamadas ni internet desde las 13 horas del dia

Puntuación -2
#363
Rosi
A Favor
En Contra

Soy comercial y autónoma. Hoy me han fastidiado bien el día. El movil es mi herramienta de trabajo y es VITAL. Mañana también me lo van a fastidiar?. Me río yo de la compensación que nos darán. En cuanto termine de pagar el movi ME CAMBIO DE COMPAÑIA. He tenido muchos problemas con ellos. Barcelona 21.43 y sin movil

Puntuación 1
#364
adrian lamoso
A Favor
En Contra

Yo soy gallego y tengo el mismo problema, ni datos ni cobertura telefonica :(

Puntuación 0
#365
feo
A Favor
En Contra

ya se estan pasando desde las 11:00 de la mañana incomunicado en canarias

Puntuación -1
#366
Jairo
A Favor
En Contra

Otro afectado más, sin 3G y sin línea móvil desde Burgos. Aquí también estamos sin servicio.

Puntuación -1
#367
pakitet
A Favor
En Contra

ya vaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Puntuación -5
#368
luis
A Favor
En Contra

no tengo red movil y cuando marco 1565 desde mi fijo jasstel me dice q ay sobrecarga en red moviestar .....pero si soy cliente de jasstel

Puntuación -1
#369
Mari
A Favor
En Contra

Son lo peor, no se puede tener sin linea tanto tiempo a la gente.

Yo me siento totalmente engañada, pedi un movil para pagarlo durante 24 meses y me mandaron otro, solicite la devolución y después de casi 1 año y 800 llamadas no vienen a recogerlo y encima me quieren penalizar diciendo que yo no lo he devuelto. Tampoco me han pagado la penalización de mi antiguo operador que se comprometierón a pagarme.

No lo recomiendo. El peor operador que conozco.

Puntuación -1
#370
jose
A Favor
En Contra

ya vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ,por la puerta de alcala venga hombre a bacilar al parque ......

Puntuación 1
#371
Paco
A Favor
En Contra

Pues a mí no me va aún

Puntuación 3
#372
gitano
A Favor
En Contra

en cadiz tambien estamos igual

Puntuación 0
#373
alby
A Favor
En Contra

canaria ya esta arreglada la incidencia aleluya

Puntuación 1
#374
raul
A Favor
En Contra

es coña,no?a mi no

Puntuación -1
#375