Tecnología

Jazztel deja sin servicio móvil a un "número importante" de clientes por una incidencia

  • La empresa asegura que compensará a los clientes afectados

Un incidencia ha dejado a un "número importante" clientes de Jazztel sin conexión móvil durante casi toda la jornada. La compañía anunció a las 22:00 horas que el servicio de móvil ya había sido restablecido, sin embargo, en otro mensaje en su cuenta de Twitter señaló poco después que al intentar recuperar el servicio de datos, el de voz había vuelto a sufrir una nueva incidencia. La empresa asegura que está trabajando en el problema y que seguirá dando información a sus clientes a través de Twitter. | Así compensará Jazztel a sus clientes: abonará 5 euros en la factura

Los propios afectados se han quejado a la compañía a través de las redes sociales solicitando así más información sobre la imposibilidad de conectarse al 3G y realizar llamadas desde sus dispositivos móviles.

La operadora, asimismo, ha confirmado que compensará a los clientes por los problemas. "Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Jazztel compensará a los clientes afectados por la incidencia", aseguraron fuentes oficiales de la compañía.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen.

Las redes de Orange

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior.

Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.


Fallo en el servicio móvil

Aunque algunos usuarios además de quejarse en redes sociales de la incidencia móvil, también se han quejado de mal funcionamiento de su telefonía fija, algo que la compañía ha desmentido pues el fallo se ha encontrado exclusivamente en la parte móvil, pues insiste en que "tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes".

La incidencia habría comenzado en torno a las 13:25 horas y habría afectado al menos a los usuarios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo, según los informes de fallos remitidos por usuarios a la web detectordefallos.es.



comentarios601WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 601

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

J. Ruiz.
A Favor
En Contra

Pues parece que la avería es seria. Vivo en Murcia y desde el mediodía aon las 20:41 y sigo sin línea en el móvil.

Puntuación 1
#300
angel
A Favor
En Contra

Esto no es normal estoy indignado que falta de profesionalidad. Mañana lo primero que ha es cambiar de compañía.

Puntuación 0
#301
juan
A Favor
En Contra

en Córdoba tampoco funciona. Al menos por la zona sur. Yo soy de Lucena y llevo todo el día sin móvil ni Internet. esto es una porquería.

Puntuación 0
#302
ANTONIO
A Favor
En Contra

EN TOLEDO TAMPOCO FUNCIONA..

Puntuación 0
#303
manu
A Favor
En Contra

Ahora que no hay telefono podéis aprovechar y entreteneros en fabricar niños como hicieron vuestros abuelos cuando no había televeision...........ja

Puntuación 2
#304
Cansado
A Favor
En Contra

En Madrid y Zaragoza continuamos igual, sin línea. Son tres las que tenemos contratadas y así llevamos todo el día... Nos lo está poniendo difícil Jazztel

Puntuación 0
#305
rafa
A Favor
En Contra

El tlf fijo tampoco funciona bien te dice telefonica movistar tiene sobrecarga en la red cuando llamas a nº jazztel ahora si marcas tlf no de jazztel desaparece la locución ¿por que será esto?

Puntuación 0
#306
seladai
A Favor
En Contra

desde las 11:30 no tengo linea en ninguno d mis dos moviles ni en el fijo,solo funciona el adsl y para colmo se cuelga a cada rato,no es la primera vez q me quejo d vuestra mala praxis,atencion y mentiras,en badajoz no funciona asi q dadnos una explicacion e indemnizarnos sinverguenzas

Puntuación 2
#307
Manzanera
A Favor
En Contra

En Murcia tampoco funciona el móvil y el fijo. Aunque internet va correctamente!

Puntuación 0
#308
Asun
A Favor
En Contra

En casa de mi madre ni el móvil ni el fijo funcionan porque los dos son de jaztel

Puntuación 0
#309
erl
A Favor
En Contra

es mi primer dia q estoy con jazztel, (hice la portabilidad la semana pasada), y vaya forma de empezar; de echo no he empezado.

Puntuación 0
#310
Chema
A Favor
En Contra

Que poca verguenza... ya van mas de 7 horas y ayer por la mañana tb falló un par de horas. Yo estoy solicitando la portabilidad, es una odisea trabajar con esta compañía, la adsl es raro el día que no tiene una caída. Soy de Murcia

Puntuación 0
#311
sergio
A Favor
En Contra

buenas noches yo vivo el toledo y tambien estoy sin linea y encima estaba esperando hoy una llamada de un trabajo tampoco tengo linea en el de mi mujer que es tambien de jazztell donde y como puedo reclamar todas estas horas sin servicio de las dos lineas.

Puntuación 0
#312
jose
A Favor
En Contra

Fatal,las 9 de la noche y todavia sin saber nada,me parecen demasiadas horas y que no sean capaces de resolver nada,habra que plantearse un cambio de operador.valladolid

Puntuación 0
#313
nerto
A Favor
En Contra

9 años con yoigo y ni un solo problema.....3 dias en jazztel....sin comentarios

Puntuación 0
#314
fran
A Favor
En Contra

en cartagena murcia tampoco funciona.haber si por lo menos dicen cuando vuelve haber linea.

Puntuación 1
#315
Carlito
A Favor
En Contra

Clemente Vidal, entiendo que un problema puntual lo pueda tener cualquier operadora, pero llevo tan solo 3 meses con la linea móvil de jazztel y estoy muy insatisfecho: constantes cortes de conexión de datos, muchas veces ya no es que me quede sin cobertura, es que directamente pierde la señal de la operadora y me es imposible llamar, etc, algo que con Yoigo, tras 5 años, nunca me había pasado. Estoy muy disgustado con su servicio, de la misma forma que te digo que con el fijo y el ADSL estoy muy contento, con la linea móvil es horrible.

Puntuación 0
#316
DANIEL
A Favor
En Contra

Soy autonomo y recibo consultas y pedidos en ese telefono y hoy fue un dia NEGROOOO.. joooooo que pena... Por lo menos de mi parte esto fue la gota que lleno el vaso, Me cambiare mañana mismo

Puntuación 0
#317
sanaa
A Favor
En Contra

Anoche ya tuvo el mismo problema! Me acabo de portar a jazztel y ya me arrepiento!! Desde Ciudad real, solucionenlo ya.. Saludo

Puntuación -1
#318
amparo
A Favor
En Contra

es una vergüenza, no tenemos línea en el móvil ni en el teléfono fijo.

solución ya por favor

Puntuación 0
#319
enric
A Favor
En Contra

en lerida desde las 12 bada de nada

Puntuación 0
#320
madrid
A Favor
En Contra

ya me pueden regalar la cuota de este mes... porque me piro a otra compañia.

esto yo nunca lo he visto. Desde las 12 sin móvil. Somos una oficina con 8 lineas... y llevamos todo el dia sin recibir llamadas.

LO BARATO SALE CARO.

Puntuación 0
#321
Marí­a
A Favor
En Contra

En Santiago de Compostela tampoco tenemos servicio de Jazztel desde esta mañana. Y es imposible comunicarse con ellos.

Puntuación 0
#322
sergio
A Favor
En Contra

en burgos tampoco funciona.

también me gustaría saber a cuánto ascendería la compensación económica

Puntuación 0
#323
Ana Hidalgo
A Favor
En Contra

Ola e visto ke mencionan muchas comunidades pero no nombran a las islas canarias puesto que yo soy de las palmas de gran canaria y llevo sin linea movil y sin linea fija en casa desde las 14:00 Horas asi ke le informo que en las islas canarias tambien esta el problema

Puntuación 0
#324
indignada
A Favor
En Contra

en Palma de Mallorca tampoco funciona!!!!! he perdido la oportunidad de una entrevista de trabajo a ver cómo solucionan eso!!!!!

Puntuación -1
#325