Tecnología

Jazztel deja sin servicio móvil a un "número importante" de clientes por una incidencia

  • La empresa asegura que compensará a los clientes afectados

Un incidencia ha dejado a un "número importante" clientes de Jazztel sin conexión móvil durante casi toda la jornada. La compañía anunció a las 22:00 horas que el servicio de móvil ya había sido restablecido, sin embargo, en otro mensaje en su cuenta de Twitter señaló poco después que al intentar recuperar el servicio de datos, el de voz había vuelto a sufrir una nueva incidencia. La empresa asegura que está trabajando en el problema y que seguirá dando información a sus clientes a través de Twitter. | Así compensará Jazztel a sus clientes: abonará 5 euros en la factura

Los propios afectados se han quejado a la compañía a través de las redes sociales solicitando así más información sobre la imposibilidad de conectarse al 3G y realizar llamadas desde sus dispositivos móviles.

La operadora, asimismo, ha confirmado que compensará a los clientes por los problemas. "Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Jazztel compensará a los clientes afectados por la incidencia", aseguraron fuentes oficiales de la compañía.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen.

Las redes de Orange

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior.

Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.


Fallo en el servicio móvil

Aunque algunos usuarios además de quejarse en redes sociales de la incidencia móvil, también se han quejado de mal funcionamiento de su telefonía fija, algo que la compañía ha desmentido pues el fallo se ha encontrado exclusivamente en la parte móvil, pues insiste en que "tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes".

La incidencia habría comenzado en torno a las 13:25 horas y habría afectado al menos a los usuarios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo, según los informes de fallos remitidos por usuarios a la web detectordefallos.es.



comentarios601WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 601

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ONO
A Favor
En Contra

Hay ONO, MOVIESTAR, VODAFONE y otras mas, pues mañana tendran muy buen dia para hacerse con nuevos clientes.

Puntuación 3
#275
Chema
A Favor
En Contra

En Murcia estamos igual... pero ayer sobre las 7:30 salí de viaje y mi sorpresa que no tenia linea. Después de reiniciar el tfno en varias ocasiones tuve linea sobre las 8 de la mañana y una hora mas tarde datos. Yo lo tengo claro.... por desgracia dependo mucho del tfno y me voy, ya no os cuento las incidencias que he tenido en el fijo, es raro el mes que no tengo que llamar 10 veces para que me solucionen las incidencias de datos. Fatal!!!

Puntuación 1
#276
anto
A Favor
En Contra

en canarias desde las 11.30 de la mañana sin red movil solo fijo y ruter

Puntuación 0
#277
Clientealicante
A Favor
En Contra

En Alicante desde las 14 horas no funciona los datos móviles ni las llamadas. En cambio internet de casa y teléfono si.

En dos años con ellos la primera vez que ocurre una avería.

Esperaremos a que se reestablezca la conexión. El cliente apreciará un descuento en la próxima factura, pero esto no puede suceder en una empresa tan importante como Jazztel. Mañana cambió de operador.

Puntuación 0
#278
Cipriano
A Favor
En Contra

Raul y como si no te va nada puedes hacer el comentario?

Puntuación 0
#279
encarna
A Favor
En Contra

en Murcia tampoco funciona

Puntuación 1
#280
alex
A Favor
En Contra

En Navarra, desde las 11:30 - 12:00 sin poder recibir ni enviar llamadas un desastre, como es posible mas de 8h sin movil y lo peor de todo es que no te informan de nada, espero buena compensacion sino me marcho a otra compañia sin pensarmelo.

Puntuación 0
#281
vicente
A Favor
En Contra

Ko

Puntuación 2
#282
JOSE MANUEL
A Favor
En Contra

En Oliva de la Frontera, provincia de Badajoz, tampoco funciona.

Puntuación 1
#283
eh aqui tambien
A Favor
En Contra

Y EN LA CORUÑA

Puntuación 0
#284
ignacio
A Favor
En Contra

Falla desde las 22.30 de ayer en Avila

Puntuación 0
#285
monedero falso
A Favor
En Contra

Lo barato al final sale caro.

Puntuación 1
#286
Isabel Ruiz
A Favor
En Contra

Tengo tres líneas de móvil con jazztel y desde la 13:00mas o menos no funciona ninguna solo funciona el fijo e internet ,espero puedan solucionar pronto el problema

Puntuación 0
#287
vicente
A Favor
En Contra

Esto no se puede aguantar,tanta cara dura,tengo 2 lineas y sin poder llamar desde las 12h.

Puntuación 0
#288
Ra
A Favor
En Contra

A mi me empezó anoche.. en Salamanca... pero cto va a durar esto???

Puntuación 0
#289
.
A Favor
En Contra

Lo primero que voy a hacer mañana, cambiarme de operador.

Puntuación 1
#290
Javier
A Favor
En Contra

En Zaragoza falla desde ayer a las 22:45 horas. Tanto datos como la linea móvil.

Puntuación 0
#291
Patricia
A Favor
En Contra

Infraestructura nula de Jazztel e información inexistente. Absoluta impotencia del usuario

Puntuación 0
#292
antonio
A Favor
En Contra

en vitoria yo trabajo con el móvil y no puedo ni recibir ni llamar esto es un colmo quien me va a pagar esas perdidas pregunta clave

Puntuación -1
#293
A Favor
En Contra

En Murcia no funcionan tampoco. yo, mi madre, mi padre, mi mujer en torre pacheco incomunicados, mi hermana en san pedro del pinatar tambien fuera de linea ni 3G

Puntuación -1
#294
Gonzalez
A Favor
En Contra

gran comentario el tuyo amigo de4 cohones. es hora de recordarlo:

sois tontos de cohones, que esperabais de una empresa que llama y llama durante años molestando a personas que ya les han dicho docenas y docenas de veces que no les interesa......

Puntuación 1
#295
Paco
A Favor
En Contra

A mí no me había pasado nunca, pensaba que era culpa de mi móvil, es bastante molesto.

Puntuación 0
#296
Xosé Manuel
A Favor
En Contra

Desde Oleiros, A Coruña, el fijo va, el móvil kaputt.... no datos, no llamadas, whatsapp funciona.... No entiendo por qué la Compañía no informa por sms o llamadas -aunque sea grabadas- al fijo. Me pasé más de una hora hasta saber qué sucedía: hasta destripé el móvil. Muy mal Jazz....

Puntuación 0
#297
Ra
A Favor
En Contra

En Salamanca tb!!!

Puntuación -1
#298
Imparcial
A Favor
En Contra

Hay gente que ni usa el móvil y solo hoy que les ha fallado un día se levantan en armas, este país tiene lo que se merece tanta ruina y pobreza, además de un futuro musulmán y bastante "negro" la gente es capaz de criminalizar casí a Jazztel por un día de fallos, pero nunca hace ni hará nada ante los políticos que roban, y mandan al paro a muchos millones de Españoles, este país no da risa si no lo siguiente...que ganas tengo de irme y dejaros con la ruina

Puntuación 2
#299
J. Ruiz.
A Favor
En Contra

Pues parece que la avería es seria. Vivo en Murcia y desde el mediodía aon las 20:41 y sigo sin línea en el móvil.

Puntuación 1
#300