Tecnología

Jazztel deja sin servicio móvil a un "número importante" de clientes por una incidencia

  • La empresa asegura que compensará a los clientes afectados

Un incidencia ha dejado a un "número importante" clientes de Jazztel sin conexión móvil durante casi toda la jornada. La compañía anunció a las 22:00 horas que el servicio de móvil ya había sido restablecido, sin embargo, en otro mensaje en su cuenta de Twitter señaló poco después que al intentar recuperar el servicio de datos, el de voz había vuelto a sufrir una nueva incidencia. La empresa asegura que está trabajando en el problema y que seguirá dando información a sus clientes a través de Twitter. | Así compensará Jazztel a sus clientes: abonará 5 euros en la factura

Los propios afectados se han quejado a la compañía a través de las redes sociales solicitando así más información sobre la imposibilidad de conectarse al 3G y realizar llamadas desde sus dispositivos móviles.

La operadora, asimismo, ha confirmado que compensará a los clientes por los problemas. "Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Jazztel compensará a los clientes afectados por la incidencia", aseguraron fuentes oficiales de la compañía.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen.

Las redes de Orange

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior.

Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.


Fallo en el servicio móvil

Aunque algunos usuarios además de quejarse en redes sociales de la incidencia móvil, también se han quejado de mal funcionamiento de su telefonía fija, algo que la compañía ha desmentido pues el fallo se ha encontrado exclusivamente en la parte móvil, pues insiste en que "tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes".

La incidencia habría comenzado en torno a las 13:25 horas y habría afectado al menos a los usuarios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo, según los informes de fallos remitidos por usuarios a la web detectordefallos.es.



comentarios601WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 601

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CARLOS PONT SOLSONA
A Favor
En Contra

¿cuando quedara resuelta la averia digan algo URGENTE ya que por telefono ni contestan. o hay que contratar con otro operador.

Puntuación 2
#225
Usuario validado en elEconomista.es
ray64
A Favor
En Contra

En Tenerife no funciona desde las 12:00 hora local,espero que se solucione pronto y sepan compensar a sus clientes...

Puntuación 0
#226
silvia
A Favor
En Contra

El ministerio del interior ha dado la noticia de que han explosionado 2 repetidores y han conseguido desactivar otros. Esto es un país. Estamos llegando a los "corralitos". Barcelona. Catalunya.

Puntuación 0
#227
INDIGNADO
A Favor
En Contra

A mi me han dejado sin GPS en el puto medio de Barcelona! ME las he visto canutas para llegar a tiempo al encargo que tenía, y para mas inri, sin saber que es lo que pasaba, y con los nervios a flor de piel, me ha caído el teléfono contra el cambio de marchas del coche y se ha partido la pantalla en tres de mi Galaxy. Supongo que esto solo lo podré solucionar yo mismo PAGANDO. Me cago en to!

Puntuación 4
#228
Usuario validado en elEconomista.es
J M S
A Favor
En Contra

En Valladolid llevamos 8 horas sin servicio de movil ni datos, una averia la puede sufrir cualquiera, pero lo que no es admisible es la falta de información despues de tanto tiempo, la verdad es que es la primera vez que me pasa con Jazztel, pero como no lo arreglen pronto y ademas nos indemnicen en la próxima factura, va ha ser la primera y la ultima, porque yo me cambio de compañia.

Puntuación 0
#229
Pepe
A Favor
En Contra

Los comentarios de esta noticia dejan claro que estar sin móvil y sin internet nos idiotiza profundamente

Puntuación 5
#230
Usuario validado en elEconomista.es
ray64
A Favor
En Contra

Esto es increibleeee...en Tenerife tampoco funciona desde las 12:00 hora local, espero que sepan compensar a sus clientes...si no habrá que pensar en cambiar de compañia...salu2 a todos

Puntuación 0
#231
veronica
A Favor
En Contra

soy de castellon y mi marido y yo estamos con Jazztel y estamos desde las 12.30 de la mañana sin servicio tanto en llamadas como en internet¿hasta cuando va a durar esto?

Puntuación 1
#232
josé m.
A Favor
En Contra

Desde A Coruña.... hasta los huevos¡¡¡¡

Puntuación 0
#233
Andres
A Favor
En Contra

A los que lo defienden debo decirles que es indefendible que un fallo técnico en una compañía de telefonía móvil dure tanto tiempo. Lo siento, pero por muy barata que sea o por muy bien que te traten, lo que está pasando hoy es inaceptable.

Puntuación 7
#234
alexgranada
A Favor
En Contra

#jazztelfallo 6 horas sin linea movil, a conseguir que sea tendencia y la gente se animará, todos a twiter

Puntuación 0
#235
Jordi
A Favor
En Contra

En Palamos Girona tampoco funciona, no solo las grandes ciudades.

Puntuación 1
#236
feliciano
A Favor
En Contra

227. Cuando se ha dado la noticia que comentas del ministerio de interior?

Puntuación 0
#237
bart
A Favor
En Contra

Es verdad el fijo funciona

Puntuación 1
#238
pitusa
A Favor
En Contra

En Navarra igual, todo el santo d''ia sin poder llamar/recibir llamadas important''isimas.

Puntuación 0
#239
A Favor
En Contra

En Córdoba no hay cobertura ni datos desde las 13,00 horas casi 8 horas sin servicio.

Puntuación 0
#240
Ferreries
A Favor
En Contra

A mi tambien me ha tocado llevo desde las 11'45h. sin servicio.

Palma de Mallorca

Puntuación 0
#241
A Favor
En Contra

En Castila La Mancha tampoco funciona, pero solo los servicios móviles. El fijo de casa siempre que llames a otra compañía tanto fija como móvil e internet van perfectamente.

Pero eso si, atención al cliente nada de nada desde el móvil...estamos como para unas prisas.

Puntuación 0
#242
alejandro gonzalez martin
A Favor
En Contra

el primer insidente que tiene jazztel en dos años que llebo en jazztel

Puntuación -3
#243
Javier
A Favor
En Contra

Tengo fijo con adsl y móvil con jazztel. Solo falla el móvil. Estoy enviando este mensaje a con el móvil mediante el wifi del fijo. ¿Donde está la TONTERÍA?

Puntuación 0
#244
joseluis
A Favor
En Contra

los clientes de jazztel de Castilla la Mancha estamos sin linia fija u sin linea movil

Puntuación 0
#245
jose
A Favor
En Contra

yo dependo del movil pues trabajo en la calle de reparador y esto me hace perder dinero y clientes

Puntuación 0
#246
Juan
A Favor
En Contra

En Salamanca tampoco. Hace poco que soy usuario de esta compañía, espero que la incidencia...que no debe ser cualquier cosa dado que no ha sido solucionada a lo largo del dia, la resuelvan ya o me cambio. Y visto el foro aludiendo al servicio con mayor razón.

Puntuación 0
#247
natalio
A Favor
En Contra

Ayer me hicieron la portabidad los de jazztel , en tres lineas moviles,hoy me encuentro que no tengo linea movil ni internet, que mala suerte,llevaba diez años con movistar ninguna incidencia soy de BADAJOZ y ocurre lo mismo

Puntuación 1
#248
angel
A Favor
En Contra

Valencia , sin servicio desde mediodía. Si las indemnizaciones son como su famosa "te pagamos la penalización", en unos 5 o 6 meses las recibiremos; yo ya no estaré con ellos por supuesto.

Puntuación 0
#249
dextrus
A Favor
En Contra

En Cartagena aun no funciona!!!!

Puntuación 1
#250