IBM ha anunciado la inversión de 1.000 millones de dólares en la creación de un nuevo entorno de desarrollo de funcionalidades 'cloud' en modalidad 'plataforma como servicio' con el objetivo de ayudar a sus clientes a adoptar tecnología 'cloud' híbrida, que permiten a las empresas sacar provecho de la nube pública y de la nube privada.
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
El nuevo entorno se desarrolla en la plataforma Softlayer, adquirida por IBM en 2013. Así, IBM estima que este lanzamiento permitirá incrementar el número de desarrolladores que trabajan para la creación de soluciones en la nube.
También capacitará a los diferentes entornos dentro de una empresa y así podrán combinar la innovación de las nuevas tecnologías sociales con los sistemas donde realizan las transacciones y guardan los datos. Y además se podrá crear un ecosistema alrededor de la nube que permitirá acelerar la innovación y el crecimiento.
Para responder a las tendencias de mercado actuales, IBM ha presentado una plataforma como servicio (PaaS) que incorpora su extensa oferta de 'software' empresarial a la nube y tiene como nombre en código BlueMix. También está facilitando la extensión de su oferta 'middleware' y continuará invirtiendo y expandiendo los servicios sobre Softlayer.
Relacionados
- Castilla (UGT-A) destaca las medidas de la Junta para crear empleo en la construcción pero pide "control y rigurosidad"
- Economía.- La Xunta afirma que el anuncio de construcción de un buque en Navantia permite ver el futuro "con esperanza"
- Al menos 11 obreros muertos al derrumbarse un hospital en construcción en Bangkok
- Una docena de personas se encadena a árboles en Sarria (Lugo) para evitar una tala y la construcción de un bulevar
- Los vecinos de Butarque piden la "inmediata construcción" de un Instituto