Tecnología

La seguridad para mensajería de SAP previene ataques de spam a través de operadores

Con el aumento de los ataques de spam dirigidos a dispositivos móviles, SAP está empleando su servicio de interconexión SMS para proteger de los ataques a través de los operadores. La compañía ha anunciado que, en los últimos dos meses, las nuevas capacidades anti-spam del servicio móvil SAP SMS 365 han detectado y eliminado casi 18 millones de intentos de spam y mensajes dudosos. El anuncio se ha realizado en Mobile World Congress 2014, que se celebra en Barcelona del 24 al 27 febrero.

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

En enero de 2014, SAP SMS 365 bloqueó un ataque importante de phishing de tarjetas de crédito dirigido a varios operadores estadounidenses. Al bloquear el SMS asociado con el ataque que llegaba a los suscriptores, SAP impidió lo que pudo haber sido una importante oleada de fraude con tarjetas de crédito.

Para aumentar su capacidad de luchar contra el spam y el resto del tráfico de SMS no deseados, el producto de seguridad móvil de Cloudmark, Cloudmark Security Platform, se ha integrado en SAP SMS 365. Con Cloudmark Security Platform, SAP SMS 365 ofrece una protección de seguridad de mensajería que automáticamente detecta y mitiga el abuso y las amenazas de mensajería.

Combinando sus fuerzas, SAP y Cloudmark han más que duplicado en tiempo real las capacidades de bloqueo de spam, lo que ha ayudado a reducir el número de mensajes de móviles no deseados por los usuarios, mientras que los operadores de redes móviles han logrado ahorros en las tasas internacionales y en los costes de servicio al cliente en los que normalmente incurrían para resolver los problemas relacionados con el spam.

"El spam en móviles ha escalado hasta convertirse en una importante amenaza para los operadores móviles y para los consumidores", ha señalado el director global de Estrategia de Productos y Soluciones de SAP Mobile Services, William Dudley.

"Con un alcance global masivo de más de 3.000 millones de personas, los SMS se han convertido en la última frontera para los spammers y los vendedores sin escrúpulos. Actualmente estamos bloqueando más de 1 millón de mensajes de spam al día sólo para una parte de nuestros clientes y este número aumentará dramáticamente a medida que ampliemos la capacidad a toda la base de clientes. Entendemos que la protección contra el tráfico malicioso de mensajería móvil es esencial para proteger la seguridad de nuestros clientes y por eso hemos puesto en marcha las capacidades anti-spam, que se encuentran entre los mejores de la industria".

La nueva capacidad de anti-spam de SAP SMS 365 es un servicio de valor añadido que SAP ha implementado para una porción significativa de los operadores móviles de Estados Unidos y algunos operadores del resto del mundo. Habrá un despliegue continuado del servicio a lo largo de 2014 con el objetivo de proporcionar a todos los clientes de operadoras móviles en todo el mundo los patrones de tráfico y la protección más fiables contra el spam entrante en SMS y para mensajes dudosos.

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