BlackBerry ha explicado que no tiene planes para introducirse en el mercado de las tecnologías ponibles, a pesar del auge de estos dispositivos y de la carrera que parecen haber iniciado los fabricantes competidores.
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
Así lo ha declarado el CEO de la compañía, John Chen, que ha hecho hincapié en que la compañía quiere centrarse en el ámbito empresarial y en que su estrategia se cimenta en tres pilares, "seguridad", "productividad" y "comunicaciones".
En este sentido, Chen ha anunciado una versión de su servicio de mensajería Blackberry Messenger para empresas (EBBM). Éste llegará antes de verano y promete garantizar conexiones seguras. Por otra parte, BES12, la nueva versión de su plataforma empresarial móvil, compatible con Android, iOS y Windows Phone, se comercializará mediante suscripciones anuales.
En cuanto a terminales, la compañía ha anunciado que lanzará dos nuevos teléfonos. El Z3, resultado de la colaboración de BlackBerry con Foxconn, se trata de un dispositivo táctil que saldrá a la venta en abril en Indonesia por menos de 200 dólares. Posteriormente tendrá una versión LTE y también llegará a otros mercados.
Por otra parte, el Q20 será un terminal de gama alta clásico, con pantalla táctil de 3,5 pulgadas y teclado qwerty con botones de navegación. Saldrá a la venta a finales de año y estará orientado a clientes empresariales que busquen "seguridad y productividad".
"Sin ninguna duda estamos aquí para competir y recuperar parte de lo perdido", ha recalcado Chen.