Tecnología

Telefónica entra en el capital de la comunidad online Saluspot

Telefónica Digital ha firmado un acuerdo estratégico con Saluspot, por el cual la multinacional española toma una "participación estratégica" de esta comunidad interactiva de salud formada por médicos colegiados y usuarios.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La compañía ha explicado que se trata del acuerdo "más importante" alcanzado hasta la fecha en salud digital en el sector de consumo, tanto por su alcance global como por el número de usuarios. Con esta alianza, Telefónica refuerza su cartera de servicios de salud digital y su apuesta por convertirse en un actor clave en este mercado.

Este acuerdo supondrá un paso más en la apuesta de Telefónica por la digitalización de los servicios de salud, a la vez que permitirá a Saluspot la oportunidad de acelerar su expansión en América Latina y consolidar su presencia en España, ha indicado la firma.

Saluspot es la comunidad médica de "referencia" de habla hispana y cuenta con miles de profesionales médicos colegiados registrados en España y Chile. Por su parte, Telefónica cuenta con más de dos millones de clientes de servicios digitales de salud en Latinoamérica en el segmento de negocio al consumidor.

Además, la compañía cuenta con una "importante" base de clientes en Brasil, donde en enero de 2013 adquirió una participación de control en la mayor empresa de gestión de pacientes crónicos del país Axismed.

Para el consejero delegado de Telefónica Digital, Matthew Key, el acuerdo con Saluspot representa una "excelente" oportunidad para Telefónica Digital ya que le permitirá acelerar el despliegue de una oferta completa de servicios integrales de salud electrónica en América Latina, donde existe una gran demanda.

Por su parte, el consejero delegado de Saluspot, Gonzalo Castellano ha indicado que la unión con Telefónica va a permitir alcanzar su objetivo de facilitar el acceso de la población a información de salud fiable y de calidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin