
Lenovo dijo que sus ganancias del tercer trimestre aumentaron en casi un tercio, superando las estimaciones, después de que la firma china aumentara sus ventas de teléfonos inteligentes en su campaña por diversificarse desde el mercado en contracción de los ordenadores personales.
El mayor fabricante mundial de ordenadores personales ha reflejado hoy que sus ganancias netas aumentaron un 29% a 265,3 millones de dólares (195 millones de euros) para el trimestre octubre-diciembre.
Eso fue antes de que acordase invertir 5.200 millones de dólares en negocios de teléfonos inteligentes y servidores en dos adquisiciones en enero, una a Google por Motorola y otra a IBM, unos gastos que según advirtió el consejero delegado Yang Yuanqing pesarán sobre las finanzas de la firma a corto plazo. Ambos negocios que Lenovo adquirió están perdiendo dinero en la actualidad.
"En el corto plazo (los acuerdos) tendrán un impacto negativo en los resultados", dijo Yang en una entrevista telefónica después de que se anunciaron los resultados. Lenovo especificó más tarde que probablemente se tardarán de tres a cinco trimestres en obtener una rentabilidad en el negocio de teléfonos Motorola.